La 5ª Temporada de JUNIOR Esports, proyecto educativo y tecnológico en el que participan estudiantes de Centros Educativos de toda España (de 14 a 18 años y FP), ya tiene ganadores. Dos equipos del IES Sant Vicent Ferrer, de Algemesí (Valencia), y otro conjunto del Colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús, de Jerez de la Frontera (Cádiz), se han proclamado campeones en League of Legends, Brawl Stars y Rocket League, en la Gran Final Nacional que se celebró el pasado fin de semana en La Arena Esports La Vaguada y en la que participaron más de 70 estudiantes procedentes de diferentes partes del país.
Esta 5ª Edición, que arrancó su andadura el pasado mes de octubre, ha contado con la participación de 435 centros educativos, 519 equipos y más de 2.000 estudiantes. A lo largo de la temporada, los participantes han jugado para conseguir el mayor número de puntos posible con el objetivo de llegar a la Gran Final Nacional y convertirse en campeones de uno de los tres juegos en los que han competido.
Una gran final de JUNIOR Esports
Los ganadores en la Gran Final Nacional de JUNIOR Esports se han repartido un prize pool de 20.000 euros destinado a la digitalización de las aulas de sus Centros Educativos, gracias al apoyo de Intel, líder en tecnología gaming. Además, HyperX, proveedor oficial para la última fase de la competición, ha aportado todos los periféricos con los que los estudiantes han jugado para convertirse en campeones. La marca también ha formado parte de los premios, proporcionando un pack de periféricos premium de última tecnología a los equipos ganadores para que sigan mejorando su juego.
Un torneo que destaca en su quinta temporada
La Grieta del Invocador ha sido testigo del enfrentamiento entre el IES Sant Vicent Ferrer, de Algemesí (Valencia) y el INS Pere Calders, de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). El equipo valenciano se proclamó campeón de League of Legends tras imponerse al equipo barcelonés por un contundente 3 a 0.
Los integrantes del Colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús, de Jerez de la Frontera (Cádiz) han levantado el título de Rocket League. El conjunto andaluz se ha impuesto en la Gran Final Nacional a los estudiantes del IES María Casares, de A Babilonia (A Coruña).
Además, el IES Sant Vicent Ferrer ha sido el primer Centro Educativo en la historia de JUNIOR Esports en proclamarse campeón de dos títulos de la competición en la misma temporada, convirtiéndose en los ganadores de Brawl Stars tras su enfrentamiento con el equipo de la Escola Proa, de Barcelona.