La edición número 10 de ‘The International‘ podría cambiar de sede antes de su celebración. Y es que el evento más importante del calendario de Dota 2 podría ver cambiada su ubicación tras una última actualización de Valve, debido a protocolos implementados recientemente.
Inicialmente, ‘The International 10’ estaba estipulada por disputarse en Suecia, tras haber sido cancelada el año pasado por medidas contra la pandemia del Covid-19. Pero recientemente, Valve lanzó una actualización sobre el estado actual de la situación, en la que cuenta cómo han doblado esfuerzos para poder traer esta edición pese a las cancelaciones en un proyecto en el que empezaron a trabajar en 2019.
Trabajando mano a mano con ‘Stockholm Live’ y ‘Visit Stockholm’, Valve se ha mantenido en contacto e invirtiendo esfuerzos para poder traer ‘The International 10’ de forma presencial a la capital sueca. Sin embargo, hace 2 semanas, las autoridades del país parecen haber votado en contra de aceptar la celebración de cualquier evento de esports dentro del país.
Acudiendo a las máximas autoridades
Immediatamente, Valve se puso en contacto con el máximo organismo, el Ministerio de Interior sueco, para que nombrara ‘The International 10’ como evento de deporte de élite, por lo que quedaría fuera de dicha prohibición. Dicha petición fue denegada, por lo que Valve acabó contactando con las altas esfera del país, sin resolución al problema.
Con más contras que pro, la situación más liviana sería encontrar otra nueva sede para ‘The International 10’, porque tramtiar una visa para esta clase de eventos es complicado con tan poco tiempo para obrar. De momento, Valve está a la espera de resolver esta situación, si bien con una premisa clara: el evento, sea donde sea, se celebrará este año.