Es hora de tomar nota y de hacerse un lugar en el calendario, porque durante los meses de julio y agosto se podrá respirar esports en un festival récord que no podéis perderos. Hablamos del Gamers8, el famoso festival gaming comenzará el 6 de julio en Riad, ciudad capital de Arabia Saudí, y se extenderá durante ocho semanas, con conciertos de música y la conferencia Next World Forum que se celebrará junto con torneos esports y, se espera al igual que en 2022, la presencia de grandes escuadras en cada disciplina.
Pero en esta ocasión no solo nos quedaremos con la fecha de inicio de este autentico mega-evento esports en Medio Oriente, sino que los mismos organizadores develaron la millonaria cifra que entregarán en premios durante estos dos meses. Hablamos de 45 millones de dólares (un poco más de 42.5 millones de euros aproximadamente) que no solo triplica a los 15 millones de la edición 2022, sino también es la cifra de premios más grande de la historia de los deportes electrónicos.
Los esports que estarán presente en esta nueva edición aún no han sido revelados, pero si nos guiamos por las disciplinas que han estado el año pasado debemos mencionar que estarán los mejores jugadores de Rocket League, Fortnite, Rainbow Six, PUBG Mobile y DOTA 2, ¿Pero los fanáticos nos podemos ilusionar con el arribo de nuevos esports como del Counter Strike o League of Legends?
The biggest esports festival in the world returns!
Bigger, better, bolder than ever.
💰 $45,000,000
🌍 Riyadh, Saudi Arabia
🗓️ July 6th, 2023#Gamers8 #TheLandofHeroes pic.twitter.com/EkwWvo6pwP— Gamers8 Esports (@Gamers8GG) March 7, 2023
La «invasión» del capital saudí llega a Gamers8
Este festival cuenta con el patrocinio de la Federación Saudí de Esports (SEF), la principal asociación de deportes electrónicos del país, además este anuncio llega en un momento donde la industria esports se encuentra «invadida» por el capital saudí. Recordemos que hace apenas unas semanas el Savvy Gaming Group, compañía saudí que compró el año pasado ESL y FACE IT, hizo una inversión por más de 263 millones de dólares en la empresa china VSPO, encargada del desarrollo de torneos esports en Asia.
Pero el Gamers8 no es el primer evento esports con un prize pool millonario que se realiza en Arabia Saudí, a mediados del 2022 (más precisamente en agosto), la propia SEF organizó un torneo de Tekken7 que repartió un millón de dólares, una cifra histórica para este clásico fighting game.
Más en nuestro apartado de Business