Fnatic lanza su propio NFT y la respuesta de los fans es negativa
Ni Fnatic se escapa de los NFT
Muy pocos parecen escaparse al fenómeno NFT, y Fnatic no es uno de ellos. La histórica organización de esports ha lanzado un programa en torno a estos criptoactivos llamado Fnatic Citizen y, como podéis imaginar, la respuesta de los aficionados ha sido mayormente negativa.
Lo nuevo de Fnatic recuerda a lo realizado por otras organizaciones de esports, integrando los NFT y la blockchain para conseguir una especie de experiencia para los aficionados. Por ahora, esto no ha contentado a los fans ni a la comunidad de los esports en general.
We're building the next evolution of esports fandom. And we want all of you with us from day one.
Unlock the future of Fnatic. Your free Fnatic Citizen key is available now: https://t.co/q2a0Q8QLYI pic.twitter.com/MFrSS9v23l
— FNATIC (@FNATIC) March 29, 2022
Tres niveles dentro del programa de NFT: el gratuito Citizen, Core y Pioneer. Core y Pioneer costarán 200 y 400 dólares en preventa, pero en el momento de su lanzamiento pasarán a tener un precio de 250 y 600 dólares. Habrá una cantidad limitada de estos, 2.500 de cada uno, mientras que el Citizen será ilimitado.
Fnatic y los NFT, una nueva organización en el fenómeno criptoactivo
Uno de los temas de conversación más destacados en los últimos meses han sido los NFT. Un gran número de compañías de la industria del videojuego y los esports se han vinculado con ellos de forma directa o con patrocinadores relacionados con el mundo de los criptoactivos. Algunos de los casos más destacados han involucrado a clubes como G2 Esports o compañías como Riot Games, con campeonatos como la LCS de Norteamérica emitiendo anuncios relacionados con los NFT.
Por ahora, el tratar de capitalizar los criptoactivos y, especialmente los NFT, no parece ser demasiado exitoso para estas empresas, pero todas comprenden que hay que tener paciencia al respecto. El paso del tiempo y una mayor asimilación es posible que terminen convirtiendo a los NFT en algo que se vea de forma menos negativa, aunque la tendencia no invita a creer en que esto vaya a ser posible. La industria del videojuego también trata de apostar por esta tecnología con compañías como Ubisoft o Konami entre otras.