Toda competición tiene su torneo estrella. En el caso de Rainbow Six se trata del Six Invitational. En ella, los mejores equipos del mundo luchan por hacerse con el martillo de Sledge y proclamarse así campeones mundiales. No obstante, este año apunta a que el torneo será completamente diferente a lo que se ha vivido hasta el momento.
El Six Invitational 2021 contará con los clasificados de la temporada 2020 y se celebrará el próximo mes de mayo. Esto significa que por el momento no se disputará el Six Major, torneo que inicialmente se celebraría en ese mismo mes. Tampoco han desvelado la fecha exacta en la que empezará, así como la sede que, en un principio, sería París. Sin embargo, todos estos cambios podrían hacer que el torneo se volviera a disputar en Montreal, lugar en el que se disputa desde el pasado 2016. Aun así, Ubisoft ha dejado claro que pretenden organizar la mayor competición del año.
Cambios en el Six Invitational 2021
La compañía ha decidido ajustar el calendario de las fechas de estreno de las cuatro ligas regionales. Así nos encontramos con una Fase 1 que dará el pistoletazo de salida el 18 de marzo en Europa y Asia Pacífico, el 19 en Latinoamérica y el 24 en Norteamérica.
Por último, Ubisoft ha explicado los cambios normativos más importantes. Los empates desaparecerán en la competición y ahora la victoria se decidirá en una prórroga que se disputará al mejor de tres. Ahora, cuando se llegue a la prórroga, en vez de dar tres puntos al vencedor y cero al perdedor, se repartirán en uno y dos puntos. Las organizaciones podrán contar con dos alineaciones distintas, lo que les permitirá contar con 12 jugadores en total. Cabe destacar que cada alineación debe contar con un mínimo de cinco jugadores. Por último, los entrenadores tendrán tiempos muertos para compartir la estrategia con sus jugadores.