El EVO 2021 Showcase ha sido cancelado. La gran cita de los fighting games iba a disputarse este mes de noviembre en Las Vegas, pero el resurgir de la variante Delta del COVID-19 ha provocado que la organización haya decidido cancelar el evento.
Update regarding the Evo 2021 Showcase: pic.twitter.com/DjUbNXV3EP
— EVO (@EVO) September 29, 2021
El torneo más prestigioso de juegos de lucha a nivel mundial no tiene competición presencial desde 2019, y tras haber realizado una serie de torneos online en 2021, quería juntar a los campeones regionales de forma presencial en Las Vegas.
Street Fighter V, Guilty Gear: Strive o Mortal Kombat 11 entre otros juegos iban a tener lugar en el EVO 2021 Showcase, pero tocará esperar hasta 2022 cuando en teoría la mejor competición de fighting games del mundo volverá en el mes de agosto a Las Vegas.
EVO es historia viva de los esports
Con más de dos décadas a sus espaldas, el EVO es uno de los torneos más longevos en la historia de los deportes electrónicos. Un campeonato legendario que ha creado algunas de las leyendas y momentos más espectaculares del mundo del videojuego a nivel competitivo.
Los juegos de lucha nos acercan casi más que ningún otro a nuestro rival, un 1 vs 1 intenso y dinámico que no ha cambiado en cuanto a alma y espíritu desde los primeros pasos del género en los salones arcade. La competición offline en los fighting games es inigualable, y es que al no disponer en un gran número de títulos de un buen rollback netcode, la experiencia dista de ser la misma y hasta puede ser injusta en comparación al formato presencial.
El EVO 2021 Showcase significaba una gran esperanza para la comunidad en torno a los fighting games. Volver a sentir que el gran torneo estaba de regreso juntando a todos los campeones online de 2021. Tocará esperar, y cuando vuelva habrá sin duda valido la pena.