Los deportes electrónicos, debido a su naturaleza, se puede permitir el lujo de innovar continuamente para atraer a más espectadores y tener enganchados a los habituales. Uno de los aspectos que más terreno tiene para mejorar e innovar es todo lo referido a los eventos presenciales, el gran debe de este ecosistema. Por ello, la compañía Virtex presenta el «primer estadio de esports virtual», un escenario que pretende cambiar el futuro de los deportes electrónicos con algo totalmente impresionante. ¿Te imaginas disfrutar de un partido de CS:GO dentro del propio mapa? ¿Y desde un estadio virtual? Atención a las imágenes de la empresa británica.
Sinceramente, es muy difícil explicar lo que ha presentado Virtex sin mostrar imágenes, pero lo vamos a intentar antes de que veas el contenido. La compañía con sede en Gran Bretaña ha presentado el proyecto de un nuevo estadio virtual para potenciar los deportes electrónicos. Con ello, se pretende darle al espectador una experiencia completamente nueva e involucrarlos, todavía más, con sus equipos y jugadores favoritos. Tim Mcguinness y Christoph Ortlepp, el primero de ellos con experiencia en el sector, son los fundadores de este proyecto. Teniendo en cuenta la dificultad de que los aficionados viajen para ver estos eventos, ambos han desarrollado un proyecto para facilitarlo. ¿Se acabaron los viajes?
El estadio virtual que quiere revolucionar los esports
Con esta idea, tanto Mcguinness como Ortlepp han desarrollado este original Virtex Stadium. Los usuarios que tengan SteamVR, Oculus e incluso OpenXR podrán entrar a un estadio virtual con otros aficionados para disfrutar de un partido de Counter-Strike. Como se muestra en el siguiente vídeo, estos espectadores podrán disfrutar del evento desde las típicas gradas con un mapa en 3D además de las típicas pantallas. Además, y aquí llega lo asombroso, la idea es que el propio viewer pueda aparecer dentro del mapa y vivir todo más cerca. ¡Tranquilo, las balas no te eliminarán del servidor!
Desde su página web ya puedes ver los diferentes escenarios con los que cuenta este Virtex Stadium. El modo de espectador inmersivo, los movimientos dinámicos de todos los detalles y los impresionantes efectos visuales no han pasado desapercibido en la escena. La empresa está contando con una importante repercusión, por lo que podemos estar muy cerca de verla en algún evento presencial. ¿Os gustaría ver un partido desde esta perspectiva?
Más información de esports en nuestra sección.