Actualmente en Sudamérica se están llevando a cabo los Juegos Suramericanos (ODESUR), el evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas de todos los países de América del Sur, y allí la región dio un enorme paso en lo que a deportes electrónicos respecta, ya que por primera vez y en la categoría «Deporte Invitado«, el paso previo a que alguna disciplina sea estable en futuras ediciones, el eFootball dijo presente y Argentina se colgó la medalla dorada.
Lautaro Raris representó de la mejor manera, el argentino no solo salió campeón del torneo organizado por la Global Esports Federation (GEF) sino que lo hizo de forma invicta sin perder siquiera un partido. Si bien este torneo en el marco de los ODESUR no entregaba un cupo clasificatorio, el argentino ya se encontraba dentro de la nómina de jugadores clasificados al próximo mundial de eFootball. Con un paso por varios equipos del fútbol argentino entre los cuales aparecen River Plate, Huracán, Defensa y Justicia y Belgrano, Lautaro Raris responde rápido a la hora de preguntarle qué es lo que más anhela: «Mi sueño es ganar un mundial«.
Desde ESPM hablamos con Lautaro donde nos expresó la profunda emoción del logro y cuál será el próximo objetivo fijado.
La de Oro🥇🏆 es de Argentina!!!! @lautarorarispes se consagró campeón de @Juega_eFootball en los Juegos Odesur @odesurmedia
Vamos 🇦🇷@TyCSportsE @TyCSports @devaesportsarg @hmarmol @MarianoViegas @DiarioOle pic.twitter.com/auoVPtWbSq
— Liga Argentina de Pes (@LAPES_ARG) October 3, 2022
– ¿Qué se siente ir a representar al país en un evento continental y traer la medalla más valiosa?
Es increíble la sensación de recibir la medalla de oro, escuchar el himno argentino mientras suben las banderas. Fui con el objetivo de salir campeón y por suerte lo pude conseguir.
-¿En qué consistió la preparación para este torneo?
La práctica consistió en un promedio de 4 o 5 horas diarias durante una semana, con la ayuda de Rey Molina y Juan Grasso, dos de los mejores jugadores de eFootball del país. Esto me ayudó no solo a mejorar mi nivel, sino también a decidirme a usar el Bayern con un 4-5-1, dos decisiones que fueron claves para hacer mi juego de la mejor manera, teniendo la pelota, mucha paciencia para atacar y siendo muy sólido en defensa, anotando 28 goles y recibiendo solo 5 en contra en 12 partidos.
– Terminaste como campeón invicto, ¿Qué sensaciones te deja de cara a lo que se viene?
Me da mucha seguridad en mi juego. Más allá de salir campeón, jugué muy bien y me demostré a mi mismo el nivel en el que estoy. Se que puedo competir de igual a igual contra los mejores del mundo y voy a Turquía con el objetivo de ganar el mundial.
Más en nuestro apartado de +Esports.