Super Smash Bros., el gran juego de Nintendo, tiene una fiel comunidad a su alrededor. En uno de sus grandes torneos ocurrió una de las anécdotas más divertidas que hemos visto en los últimos tiempos alrededor de los esports.
Kolawole «Kola» Aideyan, jugador profesional de Smash, tuvo la desgracia de dejar caer su mando en el retrete justo antes de enfrentarse a Enrique «Maister» Hernández en la semifinal del bracket de ganadores. Es tradicional en Smash jugar con el mando de GameCube aunque estén en la actualidad combatiendo bajo Super Smash Bros. Ultimate, la última entrega de la saga disponible en Nintendo Switch. Desde los tiempos de Melee el mando se ha convertido en el periférico perfecto para dar el mejor nivel en Smash, por lo que es algo muy personal para cualquier jugador.
was in the bathroom with kola taking a piss
i go to wash my hands and i here a plop from his stall and my guy goes "nnnnnooooOOOOOOO"
my man dropped his controller in the toilet bro💀💀💀
— 🎃👻 Peanut 👻🎃 @ SmashCon (@Peanut_SSBU) October 17, 2021
Tras el accidente, el mando no funcionó correctamente y tuvo que utilizar uno de repuesto con el que no le fue demasiado bien. Terminó cayendo en semifinales tanto en winners como en losers, finalizando el torneo en un meritorio quinto puesto.
Smash y su comunidad
Super Smash Bros. es una de las sagas de videojuegos más populares en las últimas décadas. Lo que comenzó en Nintendo 64 no ha hecho más que crecer y generar mitos a su alrededor. Personajes emblemáticos de Nintendo y otras compañías de videojuegos se dan cita en una lucha sin cuartel, un fighting game único e incomparable.
Super Smash Bros. Melee, lanzado en GameCube, continúa a día de hoy siendo uno de los títulos más jugados y todo ello gracias al apoyo de una comunidad completamente enamorada del título. El apoyo de Nintendo a sus videojuegos a nivel competitivo es cuanto menos criticable, y así lo ha notado en un gran número de ocasiones la comunidad de Smash, con más trabas que facilidades por parte del gigante del videojuego.
Hay pocas comunidades tan perfeccionistas y fieles a un título como la de Smash, un nicho dentro de los propios fighting games, que si algún día recibe el apoyo que merece por parte de Nintendo podría convertirse en algo realmente potente dentro de los esports.