El EG vs T1 fue el partido por excelencia en Dota 2 este fin de semana. Con la disputa del ‘WePlay Animajor‘ en Kiev, volvía al primer plano el Dota de mayor nivel competitivo, a la espera del ya conocido ‘The International‘, y la audiencia respondió ante uno de los partidos más esperados.
Y eso que, pese a no tratarse de la final que corrió a cargo de los mismos Evil Geniuses contra PSG.LGD, esta final del loser’s bracket se llevó todas las portadas y la gran atención el público. EG siempre ha sido uno de los equipos más vistos por la audiencia en Dota 2 por tradición, además de seguir contando con figuras reconocidas como ‘Arteezy’ y las incorporaciones de jugadores de renombre como ‘iceiceice’.
A la par, se enfrentaban a T1, reconocida organización en League of Legends tras sus 3 campeonatos del mundo y la figura de Faker, que ha iniciado su expansión a otros títulos como fighting games o el mismo moba de Valve en 2019. Sabiendo del tirón mediático que presenta Dota 2 en territorio asiático, el EG vs T1 fue el partido más visto del evento.
Según el portal ‘Esports Charts’, el EG vs T1 tuvo un pico máximo de 644.964 en total. Queda claro, también, del tirón que tiene Evil Geniuses entre el público occidental, apareciendo en ambos partidos más vistos en todo el evento. Curiosamente, la final que disputaron EG y PSG.LGD entra en el top 5 de los más vistos por los pelos, quedándose con un pico máximo de 445.808 viewers.
645K Peak Viewers on WePlay AniMajor. 🔥🔥🔥@EvilGeniuses vs @T1 is the most popular match of the event. #weplay @WePlay_Esports
Detailed stats:https://t.co/FVQcjGuU77 pic.twitter.com/mV4GHRwuXB— Esports Charts (@EsportsCharts) June 14, 2021
Todo estos datos, por supuesto, sin contar con los medios de retransmisión asiáticos. Posiblemente, de contar con ellos, estas cifras se dispararían notablemente.