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La peculiar lista de disciplinas que estarán en los Esports Olímpicos

VÍA COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha desvelado este mismo miércoles el programa de las Series Olímpicas de Esports 2023, las nuevas olimpiadas en el ecosistema de los deportes electrónicos. Desde el 1 de marzo las inscripciones están abiertas para todos los jugadores, ya sean profesionales o amateurs, que quieran participar en las pruebas clasificatorias para el evento principal. El COI ha desvelado las nueve disciplinas que tendrán presencia en estas olimpiadas, así como sus videojuegos, títulos que han impacto en la comunidad más profesional.

Tenemos que reconocer que puede que os sorprenda las nueve disciplinas protagonistas, pero todo tiene una explicación. Como ya se ha detallado una y otra vez, estas olimpiadas nunca podrán contar, de momento, con videojuegos como League of Legends o CS:GO, dos de los títulos más importantes de los esports. ¿La razón? La violencia que aparece en ellos. Por ello mismo, los títulos elegidos tienen que alejarse de esa temática violenta y con un entendimiento simple de sus reglas. Además, seguramente hay choque entre el Comité y las propias desarrolladoras. Con todo ello, las nueve disciplinas son las siguientes:

Polémica y memes con las nuevas disciplinas de los Esports Olímpicas

¿Os han sorprendido, no? Estas nueve disciplinas quedan muy lejos de lo que todos conocemos de los deportes electrónicos. Tal vez el título más cercano es el Gran Turismo, un videojuego con gran recorrido e historia tanto en la escena amateur como más profesional. Si el objetivo del Comité Olímpico es acercarse al público más seguidor de los deportes electrónicos, parece muy complicado. Es evidente que es casi imposible ver a CS:GO, LoL Dota 2 o títulos de esta índole, pero el acercamiento podría haber sido ligeramente mejor. Las redes sociales ya están aprovechando el tirón para crear ingeniosos memes.

El 23 de mayo de este mismo año terminará la fase clasificatoria y del 23 al 25 de junio comenzará la fase final en Singapur. Todos estos eventos están dentro de Agenda Olímpica 2020+5 con la que se pretende acercar al público más joven del gaming y de deportes electrónicos.

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