El Comité Olímpico Internacional, COI, es un organismo encargado de promover el olimpismo en el mundo y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico. La entidad, de más de 120 años, ha publico, a través de su junta ejecutiva, su agenda ‘2020+5’. Donde unas de las prioridades es el fomento de los deportes virtuales. En lugar de adoptar juegos competitivos, tales como LoL, CoD o CS:GO.
Agenda 2020+5
La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, COI, publicó su agenda ‘2020+5’. Una lista detallada de recomendaciones, con el fin de seguir evolucionando junto a la cultura global, cada vez más cambiante y digital. Una de las prioridades es fomentar el desarrollo del deporte virtual y participar más en las comunidades de videojuegos. El COI deja claro su enfoque en torno a las simulaciones de videojuegos de deportes, ya aceptados en su ecosistema. En lugar de juegos competitivos, tales como LoL, CoD o CS:GO.
Los deportes virtuales están basados en videojuegos de simulación de deportes como Madden y NBA 2K. Aunque se quedaron atrás de los electrónicos, con respecto a la audiencia, patrocinio e inversión. Iniciativas como las competiciones de juegos de la NHL, en la que atraen un nuevo público joven. El COI apunta al ecosistema de los videojuegos cómo el escaparate idóneo. Con el fin de acercar a los nuevos fanáticos a deportes establecidos con audiencias que envejecen con cada generación.
Deportes competitivos
En el pasado, el Comité Olímpico Internacional ha celebrado cumbres con las los deportes electrónicos. Con el fin de explorar el potencial de incluir deportes electrónicos en sus organismos. Pero ha rechazado repetidamente esa posibilidad. El COI reconoce el valor de fomentar las relaciones con las comunidades de jugadores. Aunque cabe la hipótesis donde los deportes electrónicos nunca se incluyan, adecuadamente, en los Juegos Olímpicos.
El Comité Olímpico Internacional, COI, es un organismo encargado de promover el olimpismo en el mundo y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico. Su junta ejecutiva publicó la agenda ‘2020+5’. Donde unas de las prioridades es el fomento de los deportes virtuales. Con el fin de acercar a los fanáticos de los videojuegos a deportes establecidos con audiencias que envejecen con el paso de las generaciones.