Desarrollan en Japón un chicle que mejora el rendimiento en los esports
Daigo Umehara ayuda en el proceso
La leyenda de los fighting games, Daigo Umehara, ha hecho público en su cuenta de Twitter que colaborará con Lotte, la compañía japonesa de dulces, para desarrollar un chicle que tratará de mejorar el rendimiento de los profesionales de los esports.
Puede sonar a broma, y aunque existe toda clase de material que trata de mejorar el rendimiento en los esports, ninguno es demasiado convincente para los jugadores. Daigo mostró en sus redes sociales cuatro imágenes que confirman el desarrollo del producto, y Lotte busca como público objetivo del producto tanto a jugadores profesionales como casuales.
Some pics from a recent collab with snack maker Lotte to develop the perfect “Professional Gum” for Beast training. pic.twitter.com/MsWaOqTRCp
— Daigo Umehara (@daigothebeast) October 25, 2021
¿Qué efectos e ingredientes tiene el chicle? Se desconoce todavía, y habría que ver si estos mejoran el rendimiento de forma ilícita, por lo que se consideraría dopaje, pero entendemos que un producto de estas características ha pensado ya en este escenario y tratará de afectar de una manera no perjudicial.
Existe la posibilidad de que este chicle mejore el rendimiento, y es que las imágenes se enfocan en la parte más práctica de los esports. El chicle es un poderoso aliado de los estudiantes al mejorar la concentración y la memoria, por lo que los efectos de este podrían incidir en este tipo de áreas.
El chicle de Daigo tendrá sabor a arándanos, así que conociendo que The Beast tiene un sabor exclusivo, es posible que otras figuras de los esports acaben siendo también imagen de este producto.
Daigo Umehara, toda una leyenda de los esports
Daigo es alguien que siempre ha estado ahí, una leyenda de Street Fighter que lleva compitiendo al más alto nivel desde hace décadas y nos ha dejado algunos de los momentos más emblemáticos en la historia de los deportes electrónicos.
El japonés es una de las grandes marcas de la industria, y aunque quizá sea algo desconocido para las audiencias más jóvenes, miles de personas a lo largo del planeta se han inspirado en su figura como competidor.