Ubisoft ha anunciado de manera oficial que el Six Invitational 2021 se celebrará en París, por lo que Montreal no será la sede que acoja el evento. El torneo arrancará el próximo 11 de mayo y se extenderá hasta el próximo día 23. Uno de los conjuntos participantes será Giants Gaming, que se configura como uno de los 20 mejores equipos de Rainbow Six Siege del planeta.
La pandemia mundial sigue causando estragos dentro de los deportes electrónicos. Tal y como han confirmado desde Ubisoft, cabe la posibilidad de que los conjuntos brasileños no puedan participar debido a las restricciones para viajar, con lo que seis de los 20 clubes totales no tendrían la posibilidad de jugar el torneo.
Giants Gaming se presenta al Six Invitational 2021
La temporada 2020 fue un gran momento para el conjunto de Giants Gaming. El equipo malagueño conquistó por completo el Major de APAC y dominó de principio a fin las dos fases regulares. Gracias a esto, el club español se hizo con un billete para participar en el Six Invitational 2021. Si bien en la temporada 2021 no han registrado los mejores resultados, Giants luchará por alzarse con el título.
Despite everything, we're ready to shine 🏆
See you on the 11th May! #SixInvitational#WeAreGiants #SizeDoesMatter pic.twitter.com/tXlADhT6Fz
— Vodafone Giants (@GiantsGamingENG) April 20, 2021
El torneo se dividirá en dos partes, una fase en la que se harán dos grupos con 10 equipos en cada uno y una segunda en la que los ocho mejores equipos de cada grupo se enfrentarán en los playoffs. De este modo, Giants tendrá que enfrentarse a otros 19 equipos para coronarse como el mejor equipo de Rainbow Six del mundo.
Los equipos de Brasil en dudas
Las restricciones de movilidad están siendo un problema para muchos torneos. Ayer se anunciaba que la Vietnam Championship Series (VCS) no participaría en el próximo Mid-Season Invitational 2021 de League of Legends. Ahora, según conocemos, los equipos brasileños de Rainbow Six podrían ver peligrar su participación en el Six Invitational 2021.
Francia puso en marcha una serie de restricciones el pasado 13 de abril para evitar que la situación por el COVID-19 empeore. Si todo sigue igual, FaZe Clan, FURIA, MIBR, Ninjas In Pyjamas, Team Liquid y Team oNe eSports no podrían participar en la competición, por lo que tendríamos seis equipos menos en la mayor cita internacional de Rainbow Six.