Complexity Gaming es una de las organizaciones de esports más cercanas al deporte profesional. El club norteamericano está vinculado con los Dallas Cowboys de la NFL de fútbol americano, pero su conexión con el deporte de élite va más allá con su nueva sección llamada Complexity Stars.
Welcome to the family 💙#WeAreCOL | #ComplexityStars pic.twitter.com/LQS7FVmr3d
— Complexity Gaming (@Complexity) November 30, 2021
Complexity Stars busca en sus propias palabras ser la casa de los atletas de élite que buscan elevar sus perfiles en el mundo de los esports y el gaming. La idea es organizar torneos que junten a profesionales de ambos campos, darles oportunidades de patrocinio y facilitar que puedan hacer streaming y crear contenido.
Los primeros deportistas involucrados en el proyecto son J.R. Smith, exjugador de la NBA; Max Holloway, Sean O’Malley y Megan Anderson de la UFC; Leonard Fournette y Ronnie Stanley de la NFL; Edwin Ríos de la MLB y Allisha Gray de la WNBA.
Esports y el deporte profesional
«Estamos lanzando Complexity Stars con grandes nombres del deporte y el entretenimiento. Complexity Stars proporciona una plataforma para que los atletas profesionales y las celebridades se conecten con los jugadores de forma auténtica», destaca Justin Kenna, CEO de GameSquare Esports, la organización de la que forma parte Complexity Gaming desde el pasado mes de junio.
«Estamos muy contentos de lanzar Complexity Stars con sus miembros fundadores y esperamos añadir más atletas y celebridades para construir el proyecto. El gaming es el núcleo de Complexity Stars y una forma increible de conectar jugadores, atletas y celebridades de forma auténtica».
El proyecto Complexity Stars no quiere cerrarse tan solo al mundo del deporte, y es que ya han destacado que a futuro tanto músicos como otro tipo de celebridades podrán unirse al mismo.