La pandemia mundial del COVID-19 ha asolado a Cloud9 por el cual tuvo que despedirse de toda su plantilla de CSGO. Y uno de los damnificados de la decisión del club de deportes electrónicos americano es su director general Henry «HenryG» Greer.
HenryG y Cloud9 acuerdan separar sus caminos
El director general del equipo americano asegura en sus redes sociales que separa su camino con Cloud9. «Es realmente una lástima cómo las cosas se desarrollaron, con muchas circunstancias atenuantes, pero también con muchos recuerdos positivos».
Today's the day that @Cloud9 and myself will be parting ways.
Thanks to @JackEtienne for the opportunity and the players for their hard work and time.
It's truly a shame how things panned out with a lot of mitigating circumstances but plenty of positive memories, too.
— HenryG (@HenryGcsgo) April 6, 2021
El ex comentarista se unió a la filas de la organización en septiembre del año pasado, siendo responsable del proyecto ‘Colossus’. Una propuesta europea en el competitivo de CSGO que contó con los integrantes ALEX, woxic, mezii, floppy y el entrenador fue kassad.
«Mientras que todo se encuentra en este extraño período de transición, he decidido tomarme un año sabático y disfrutar de la normalidad que la vida tiene para ofrecer», afirma HenryG tras su desvinculación con Cloud9. Además, estaría dispuesto a regresar al proyecto en el momento que surja la «oportunidad adecuada».
Cloud9 abandona CSGO
El club de esports encontró dificultades a la hora de seguir con lo planeado, debido a la pandemia del COVID-19. Uno de los problemas fue la imposibilidad de poder reunir a los integrantes de la plantilla cuando lo deseara, aunque ese impedimento no dificultó que «trabajaran duro» para estar a a la «altura del desafío».
Regarding #C9CSGO: pic.twitter.com/QMUB0Zjgpq
— Cloud9 (@Cloud9) March 26, 2021
Cloud 9 asegura que debido a los problemas remotos, la identidad no pudo hacer propicia la construcción de una organización. Este problema se le añadió a las continuos «problemas de ping alto no confiable» de woxic y una «zona horaria comprometida» propició que el club americano tomara la decisión de abandonar el competitivo de CSGO.
Desde dentro de la identidad aseguran que «siguen apasionados» por competir en CSGO, al que volverán cuando las condiciones vuelvan a la normalidad. Aunque los jugadores y HenryG no participarían en el nuevo proyecto de Cloud9.