Los Juegos Asiáticos 2022 que se celebrarán en la localidad china de Hangzhou han sido pospuestos de forma indefinida. Una cita histórica que iba a disputarse del 10 al 25 de septiembre, y sobre la que ahora no hay fecha definida.
El Consejo Olímpico de Asia (OCA) ha decidido posponer los juegos debido a la pandemia y todo lo que implica un evento como los Juegos. A día de hoy no se ha confirmado ninguna fecha, pero varios analistas señalan que estos tendrían lugar en el año 2023.
La llegada oficial de los deportes electrónicos a un evento de tal magnitud se esperaba con muchas ganas. La logística estaba siendo complicada para algunas ligas, con campeonatos como la League of Legends Pro League (LPL) de China teniendo que adaptar su calendario para que encaje participar en el esperado evento.
Los Juegos Asiáticos, una cita histórica para los esports que tendrá que esperar
Este mes de septiembre iba a convertirse en un momento histórico para los deportes electrónicos. Por primera vez los esports iban a ser deporte oficial, ya lo fueron en 2019 pero en una competición más reducida como los Juegos del Sudeste asiático, en un evento realizado por un Comité Olímpico, pero el sueño continúa siendo real, y es que en el momento que se confirme de nuevo la cita, los ochos esports escogidos entrarán en juego.
Fue en el año 2018, en los Juegos Asiáticos de Jakarta, Indonesia, cuando los esports aparecieron por primera vez en un evento de esta magnitud. Lo hicieron en ese entonces como deporte de exhibición, y en tan solo cuatro años se ha avanzado enormemente para que ahora estén de forma oficial en el evento.
Los deportes electrónicos escogidos para estos Juegos Asiáticos fueron:
- League of Legends
- Dota 2
- FIFA
- Hearthstone
- PUBG Mobile
- Street Fighter V
- Dream Three Kingdoms 2
- Arena of Valor