Sébastien Debs «Ceb» ha anunciado a través de Twitter que dejará de ser jugador profesional de Dota 2. El francés ha comunicado en redes sociales que no competirá en el MOBA de Valve tras una década de 10 años. La decisión llega tras la eliminación de OG en The International 10, una de las grandes sorpresas del torneo al haber sucedido en la tercera ronda. La retirada del offlaner supone el fin definitivo de una época gloriosa dentro del conjunto europeo, que antes del inicio de la pandemia se proclamó campeón mundial de Dota en dos ocasiones consecutivas.
Punto y final definitivo a una era
«Deseaba un resultado diferente para mi último torneo, pero estoy agradecido por todo de todos modos. Lo di todo y vine listo, pero esta vez no fue suficiente» declaró Ceb a través de Twitter. Su retirada llega después de que Team Spirit eliminara a OG por 2-0 en la tercera ronda del cuadro inferior de The International 10. A diferencia de 2019, en esta ocasión el conjunto capitaneado por Johan Sundstein «N0tail» llegó al torneo más importante de Dota 2 a través del torneo clasificatorio de Europa occidental y no a través de los puntos acumulados en el Dota Pro Circuit (DPC).
La retirada de Ceb supone el punto y final definitivo a la era de OG, que se proclamó campeón mundial de Dota 2 en 2018 y 2019 de forma consecutiva. El francés formó parte del núcleo duro del equipo europeo junto a N0tail, Topias Miikka Taavitsainen «Tompson«, Anathan Pham «ana» y Jesse Vainikka «JerAx» que ganó los dos Internationals. En la actualidad sólo N0tail y Tompson siguen en activo. Cabe destacar que inicialmente Ceb fichó como entrenador de OG tras muchos años en equipos de tabla media alta. Sin embargo, la falta de un quinto jugador en The International 8 provocó que asumiera el rol de offlaner, un movimiento que finalmente fue esencial dada la época que marcó el conjunto europeo.