¡Los grandes campeones de los principales esports en este 2024!
Hacemos un repaso por todas las organizaciones que se han hecho con las grandes coronas en este año
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
El año 2024 ha llegado a su fin, y con el competitivo de 2025 a la vuelta de la esquina, los deportes electrónicos están a punto de volver de nuevo por la puerta grande. Sin embargo, en un sector que se caracteriza por ser totalmente inmediatista, queremos pausar un poco para hacer un repaso a lo que ha dado de sí este año. Hacemos un repaso por los diferentes esports y sus respectivos «campeones» en lo que ha sido un nuevo año apasionante. Sin más dilación, vamos con el repaso de todo lo que hemos vivido este año.
Los esports y sus respectivos campeones en este 2025
League of Legends
- Gen.G: La organización surcoreana comenzó con el acelerador totalmente pisado, y fue el gran rival a batir en este inicio de temporada en League of Legends. Guiados por Canyon, Chovy y compañía, la organización volvía a la senda de la victoria tras hacerse con el seed 1 tras campeonar en la LCK. Victorias en playoffs ante Fnatic, TES y Bilibili por partida doble.
- T1: Faker y la organización de T1 siguen haciendo magia un año más, y ya no quedan páginas para describir lo que está construyendo el jugador surcoreano en el MOBA de RIOT Games. Una plantilla continuista con Faker y compañía nuevamente que conseguía levantar la Copa del Invocador por quinta vez en su palmarés. 3-1 en el formato suizo para pasar a la fase final y run ante algunos de los más fuertes: 3-0 vs TOP, 3-1 vs Gen.G y 3-2 vs Bilibili Gaming.
Valorant
- Sentinels: La organización norteamericana volvía a la victoria por la puerta grande en el primer torneo de la temporada. Un torneo que además vivíamos en nuestro país, con Madrid como foco que acogía a los mejores de comienzo de año en Valorant. Los chicos de TenZ se hacían con la corona con 2-0 en primera fase, 2-1 ante LOUD y 2-1 y 3-2 ante Gen.G para levantar la copa.
- Gen.G: La mejor organización de la temporada en los esports, con importancia tanto en League of Legends como en Valorant. El equipo surcoreano se desquitaba de perder en Madrid venciendo a equipos como Fnatic, 100 Thieves, G2 Esports o Heretics para sumar la primera copa internacional de su historia.
- Edward Gaming: Nuevo campeón del Mundial de Valorant en esta temporada y primer conjunto chino en hacerse con un torneo de esta temporada en uno de los «últimos esports» en sumarse. Tras rozar las últimas fases durante mucho tiempo, ZmjjKK y compañía llevaban la victoria a los suyos.
CS:GO
- NAVI: El primer Major de la temporada de Counter Strike 2 tuvo nombre y apellido, y no fue otro que un Natus Vincere que se hacía con el trofeo, escribiendo su nombre en la historia de CS2 como el primer campeón. El equipo se hizo con la victoria con un equipo joven formado por una mezcla de jugadores como b1t, jL, iM o Aleksib.
- Team Spirit: Si NAVI hacía historia como el primer equipo que se hacía con un Major en CS2, Spirit es el segundo en conseguirlo. En un torneo con muchas sorpresas como la de The MongolZ, fue la organización rusa la que terminó llevándose el tan codiciado trofeo. Un equipo que ha cerrado una gran temporada con otras victorias como en la BetBoom o la BLAST Premier Spring Final.
Dota 2
- Team Liquid: La organización neerlandesa se hizo con el The International de este año 2024 -segundo de su historia-, con una mezcla de jugadores suecos, polacos e israelíes. Lo hicieron ante precisamente el segundo en el 2023, Gaimin Gladiators, que sumaba una nueva medalla de plata a sus vitrinas. Un torneo casi perfecto, con resultados a cero en todos los playoffs.
Rocket League
- Gentle Mates Alpine/Team BDS: Las organizaciones francesas siguen demostrando el gran poderío que tienen en uno de los esports estrella como es Rocket League. Mientras que el primero de ellos se hacía con el Major de Copenhague, el segundo de los equipos se hacía con el Mundial de final de temporada.
- G2 Stride: Entre medios de los dos equipos franceses, era otro de los dominadores del panorama de Rocket League, G2 Stride, el que se hacía con un nuevo Major del año. Lo hacía en Londres, por delante de un club que ha chocado varias veces con los mejores este curso como ha sido Team Falcons.
Más en nuestra sección de esports