Arctic renueva su imagen

El club de esports Arctic hace un rebranding

Arctic, el club nacido en 2016, presenta su nueva imagen. Tras un año de parón en competición, han aprovechado la entrada en la Superliga de Valorant de la LVP, principal competición nacional del First Person Shooter (FPS) de Riot Games. Esto coincide con una etapa en la que el ecosistema español está en pleno crecimiento con la entrada de nuevas marcas como KOI, Rebels y el FC Barcelona entre otras.

https://twitter.com/ArcticGamingES/status/1488119881941897220?s=20&t=UZ7dQgSjk7qNKUDEN1ojCA

El rebranding sigue la tendencia de otros clubes nacionales que apostaron por un cambio visual como Team Heretics, Team QuesoGiants en el último año. En este caso es un poco más diferenciador que sus predecesores al abandonar la forma del escudo dentro del logo, rompiendo esa tendencia.

La nueva imagen del club mantiene aspectos representativos de la marca, como es la montaña y la huella de lobo, de una forma más minimalista y simplificada, sin perder la esencia y valores de la marca.

Además, su nueva identidad no solo se aprecia a nivel visual en el logo, sino también en una simplificación del nombre de Arctic GamingArctic, clave en la estrategia de evolución de la marca y su profesionalización. Esto da pie a nuevas vías de ingreso y de negocio relacionadas con el entretenimiento y el lifestyle, acercándose a una audiencia joven.

«Desde que fundamos Arctic Gaming en 2016, nuestra marca se posicionó como una de las referentes en la industria de los esports, pero con el paso de los años, hemos notado cómo no terminaba de encajar en un sector en continuo cambio y crecimiento. En el último año vimos necesario un cambio de identidad que volviese a fortalecer los valores que transmitimos y que permita reposicionar a Arctic como uno de los grandes proyectos de nuestro país», destaca Luis García, CEO de Arctic.

En los siguientes meses se irán presentando nuevos acuerdos y proyectos bajo la marca Arctic, convirtiendo 2022 en un punto de inflexión para el club y su profesionalización.