El CEO y fundador de Team Queso, Alvaro845, fue entrevistado por el ‘El Plural‘ para hacer un recap sobre los últimos meses en la organización. Anuncia que el tema del COVID ha afectado a todos, pero que desde la organización han sabido reinventarse para no perder de vista los objetivos en mente.
🎙️@Alvaro845: «Las gaming houses son esa parte positiva del equipo ya que no son sólo oficinas sino el lugar donde resides”
En 🧀@TeamQuesoGG confían en un gran año y en la remontada en #SuperligaLoL para llegar a playoffs
👉🏽Aquí la entrevista: https://t.co/rj3K7wub8I pic.twitter.com/46w6p0VCe7
— El Plural Esports (@ElPluralEsports) February 12, 2021
Por supuesto, si hablamos de Team Queso hay que hablar de los esports en los dispositivos móviles. Aunque Alvaro845 no elude a sus inicios: «Yo me debo a mis inicios como youtuber y creador de contenido. De todo este tiempo saco un networking enorme, habiendo trabajado y conocido con muchas personas, he podido estar en las oficinas de muchos estudios… así que todo esto lo debo a mi experiencia durante estos años.»
Y es que, pese a todo, su gran éxito en 2020 fue la consecución de los Worlds en Clash Royale. Él lo achaca al «haber tenido facilidades ya que el roster, al ser completamente español, podía trabajar de manera conjunta en las gaming houses». Un sistema que, al contrario que muchos defiende: «no son sólo tu oficina de trabajo, sino también el lugar donde convives con tus compañeros.»
Sorprendido por los resultados
Pese a todo, no esperaba alcanzar el éxito tan pronto: «No es lo normal en los esports. Más cuando estás realizando cambios de roster de manera constante», dice Alvaro845 al reconocer la figura de Cuchicuu como una de las claves del éxito. Una persona que lleva en el club desde 2017.
En League of Legends llevan menos tiempo, pero no por ello haciendo menos ruidos. Al anuncio de ‘La Chavalería‘ para este split le siguió la salida de Karakal Jr hace pocas semanas. Él lo ve como algo muy concreto: «Era necesario realizar dicho cambio. Estoy seguro que con ello llegaremos a los playoffs, porque los resultados no están siendo del todo acordes con nuestro nivel.»