Hace unos momentos, Activision Blizzard Esports anunciaba una reestructuración que significaría el despido de 50 personas. El Presidente de deportes y entretenimiento de la compañía, Tony Petitti ha declarado que esto es el efecto de una reestructuración del grupo a causa de la pandemia global.
50 trabajadores de Activision Blizzard despedidos
Según cuenta el medio Sports Business Journal (SBJ), Activision Blizzard prescindiría de aproximadamente 50 de sus trabajadores. No obstante, Petitti no quiso dar muchos detalles sobre qué divisiones se verían afectadas por los despidos. Eso sí, el alto ejecutivo de Activision Blizzard dejó caer que tanto Overwatch League como Call of Duty League estarían buscando un nuevo modelo de negocio menos dependiente de los eventos en vivo.
Aun así, Petitti quiso dejar claro que la compañía no quiere alejarse del todo de los eventos en vivo. Es más, ha afirmado que buscarán volver a ellos tan pronto como la pandemia lo permita. Todos estos cambios se deberían a una reducción de costes mezclada con la reasignación de recursos a otras áreas de la compañía.
Durante una entrevista con SBJ, el Presidente reconoció que el pasado 2020 les sirvió para aprender sobre cómo han de estructurarse las ligas online. «Buscaremos los mejores métodos para llevar todo esto a la práctica», confesaba. Admite también que hubo bastantes conversaciones a la hora de encontrar la mejor estructuración de la liga, puesto que estos asuntos «nunca se deben tomar a la ligera». Llegaron a comentar todo esto antes de que arrancase el mes de agosto.
Por el momento, Petitti comenta que se ha visto un crecimiento en la Call of Duty League. Es por ello que la empresa quiere invertir algo más de dinero en los sectores en los que creen que se puede conseguir un compromiso mayor, así como audiencias y retornos. «No hay nada más que optimismo y una sensación de que lograremos el crecimiento», finalizaba.