El Esports Certification Institute es una nueva empresa que se ha hecho noticia en las últimas horas por ofrecer un examen de certificación en esports. Para ello, consiste en abonar unos 400$ por dicho examen para «ayudar a conseguir los primeros puestos de trabajo dentro de los esports».
We are excited to announce the launch of Esports Certification Institute, a Public Benefit Corporation created to foster professionalism, promote meritocracy, and increase diversity and inclusion in esports. ECI was created to give another path into esports for industry hopefuls pic.twitter.com/NQyxjiWOBc
— EsportsCI (@EsportsCi) April 27, 2021
En este sector cada vez aumenta más la demanda de la gente que quiere adentrarse en él en muchos campos. Para asentar estas bases, el ECI ha elaborado su propio certificado de conocimientos base en cuanto a esports. Una acreditación que los interesados pueden conseguir mediante superar un examen con un coste de 400$ dólares, con un rebaja de 100$ por el lanzamiento.
Los conocimientos necesarios para obtener el certificado y pasar el examen son muy básicos, cuyo temario se puede obtener en la misma web de la institución de manera gratuita, o también pagar por el montante final. El dinero invertido, por supuesto, queda reinvertido en la misma empresa.
Se abrió la veda
Por supuesto, este certificado ha causado revuelo en la comunidad de esports. Si bien muchos apuntan de la necesidad de una acreditación y un conocimiento básico para entrar al sector, también critican que el Esports Certification Institute no haya contado, a su vez, con ninguna organización de esports para elaborar y ayudar en la creación del contenido del temario ni del examen.
Sin embargo, uno de los cofundadores de la empresa, Ryan Friedman, quiere alejarse de toda polémica. Quiere que esto sea una vía de entrada al sector, y que no sea vista como un obstáculo. La intención es añadir una acreditación más a los que CV’s de aquellos que busquen por primera vez un trabajo dentro del sector de los esports.
La polémica, desde luego, está servida.