Después de que 1pv adelantase la salida de Rémy «XTQZZZ» Quoniam de G2 Esports, la organización lo confirmaba en redes sociales. El entrenador francés llegó a G2 en enero de este mismo año y ha decidido salir del club debido a los grandes fracasos deportivos del quinteto de CS:GO. Tras esta salida, XTQZZZ habló en Twitch acerca de su salida dejando unas declaraciones muy duras sobre sus últimos diez meses como coach.
El francés ha asegurado que al llegar a G2 tuvo que comenzar de cero, tarea que fue muy complicada para adaptarse en un primer momento ya que ambas partes no trabajaban de la misma manera. «Le dije al club que si la forma de trabajar no cambiaba saldría del club. Me sentía inútil, incapaz de impactar», declara el Rémy. Mientras otros apuestan por quedarse para seguir cobrando, XTQZZZ asegura que no quería ser un cobarde y ha tenido que tomar la responsabilidad pasar salir, «no he sido feliz durante 10 meses», destaca. Además, asegura que ya no confiaba en el proyecto y quiere pertenecer a un club que funcione como un equipo profesional.
Last week @XTQZZZ informed us of his decision to step down as head coach.
Thank you for all the work and all the memes coach. Best of luck in your future adventures ❤️ pic.twitter.com/GDinixZgsW
— G2 Esports (@G2esports) October 29, 2022
La salida de Aleksibe y el futuro de G2 Esports
El francés ha aclarado que no ha existido problemas con los jugadores, uno de los rumores que siempre acechan a profesionales como NiKo u huNter, «tan solo una perspectiva diferentes de las cosas». El quinteto de G2 cambio a mitad de año con las salidas de Aleksib y JACKZ, salida con la que también se ha mojado. «No existió el encaje entre Aleksi y el resto del equipo y el resto del equipo accedió a dejarlo ir», añade Rémy. Entre otras cosas deportivas de la escena internacional, el francés también ha confesado haber tenido un complicado 2022 personalmente.
Cabe destacar que todas estas declaraciones han sido recogidas por el usuario X4ndre2_Off en Twitter. Según ha informado la propia organización, el entrenador asistente Jan «Swani» Müller asumirá el cargo de forma interina mientras G2 busca un nuevo entrenador preparado para el siempre complicado proyecto. Los samuráis regresarán a la competición con la BLAST Premier: Fall Finals 2022 el próximo 23 de noviembre.