Vitality se queda fuera de la BLAST Spring de 2021
Uno de los equipos más potentes del circuito europeo de CS:GO, Team Vitality, se ha quedado fuera del grupo B de la BLAST Spring tras dos derrotas consecutivas. Los ZywOo, RpK, show y compañía se van para casa tras caer eliminados en un grupo en el que competían contra Complexity Gaming y Evil Geniuses.
Precisamente, fue contra estas dos organizaciones ante quienes cosecharon sendas derrotas que han dejado a Vitality sin pasar de grupos en esta BLAST. Estas derrotas parecen haber sacudido y condicionado al equipo por dentro, pues la sufrida ante EG llegó horas después de que el coach «XTQZZ» anunciara la baja de Dan «apEX» Madesclaire del roster titula de manera indefinida por ‘razones personales’.
Uno de sus peores papeles en su trayectoria en CS:GO
Dicha baja llega poco después de una de las derrotas más dolorosas que se le recuerdan a Team Vitality en los últimos tiempos, la que sufrieron contra Complexity Gaming. No se salvó nadie, ni si quiera su estrella Mathieu «ZywOo» Herbaut, uno de los mejores jugadores del panorama, quien sólo pudo aportar 2 bajas en todo el segundo mapa en Overpass.
Pasando a su serie contra Evil Geniuses, la serie parecía encaminada hacia otro 2-0 con el que se despedirían rápidamente de la BLAST tras caer en Nuke. No fue así, y Vitality se recuperó en el segundo mapa, su elección de Vertigo. Finalmente, cayeron en el tercer mapa, Inferno, por un ajustado 19-16.
Su siguiente objetivo, pues, será la IEM Katowice que arranca en unos pocos días. Mientras, la BLAST Spring continuará con Evil Geniuses pasando al lower bracket y se enfrentará a G2 Esports. El ganador pasará a la final contra Complexity en la final de grupo.