Todavía no ha acabado el primer clasificatorio y ya tenemos una de las grandes sorpresas del año. Virtus.pro ha sumado tres derrotas en el RMR Europa A y se queda sin plaza en el BLAST.tv París Major 2023. La organización rusa, que regresaba a su «marca» después de un año, no podrá defender el título que ganó hace unos meses en el Major de Brasil. Por si fuera poco el descalabro, Virtus.pro sacó en mitad del clasificatorio a KaiR0N- del roster para volver a competir con n0rb3rt, jugador que fue bencheado a principios de año.
El regreso de la marca de Virtus.pro no ha sido para nada la soñada. Después de un año compitiendo bajo el nombre de Outsiders por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el famoso oso polar regresaba a los esports. Esto era una buena noticia para la organización, pues el dinero que genera estar en un Major, gracias a patrocinios y pegatinas, es muy importante. No obstante, los resultados deportivos no van a permitir esos beneficios. Virtus.pro comenzó el clasificatorio venciendo a SAW con un buen juego, pero se quedó en eso. El conjunto del CIS sumó tres derrotas consecutivas tras enfentarse a B8, Into the Breach y MOUZ.
Virtus.pro no defenderá su trono en París
Con los resultados mencionados, el oso polar no viajará a París las próximas semanas para disputar el último Major en CS:GO, una cita que no se quiere perder nadie. Cabe recordar que este año la cita de Francia será el único Major, por lo que es un descalabro más que importante para la organización. Por si fuera poco, este equipo viene de ser el último equipo en ganar un Major, éxito que se consiguió en Brasil tras un recorrido fantástico de buen juego. Los problemas no quedan aquí, pues Virtus.pro ha ocupado todos los focos mediáticos incluso antes de caer eliminado.
— Virtus.pro (@virtuspro) April 8, 2023
La segunda derrota durante este RMR provocó algo inesperado. Virtus.pro, a través de sus redes sociales, confirmaba el cambio en la plantilla antes de enfrentarse a MOUZ. David «n0rb3r7« Danielyan regresaba al quinteto titular sustituyendo a un Aleksandr «KaiR0N-» Anashkin que estaba siendo de lo mejor del equipo. «Los jugadores jóvenes no se adaptan inmediatamente a la presión de los torneos en LAN« dicta el comunicado. Sin duda el cambio no ha servido para nada, tan solo para dejar en muy mal lugar a la organización el mismo día que se queda sin el último Major de CS:GO.
Más información de Counter-Strike en nuestra sección.