Los días en las oficinas de Virtus.pro están siendo muy intensos en todos los sentidos. El equipo ha confirmado la desvinculación oficial de Aleksandr «KaiR0N-» Anashkin días después de su bencheo durante el RMR regional. Por su parte, el propio jugador tan solo ha tenido buenas palabras para sus excompañeros. Esta salida podría no ser la única del último campeón de Major. Según uno de los mejores filtradores de la escena, Alexey «Qikert» Golubev sería el próximo sacrificado. Mientras tanto, Virtus.pro no participará en el próximo IEM Río con el objetivo de prepararse mejor para futuros torneos.
Que un equipo como Virtus.pro, vigente campeón de Major, se pierda la gran cita del año va a tener importantes consecuencias que veremos si no provocan un efecto dominó en la escena internacional. La polémica sobre el bencheo de KaiR0N llega a su fin después de que ambos tomen caminos separados. El ruso ha publicado un Twitlonger agradeciendo todo el apoyo recibido durante estos meses además de pedir disculpas por el fracaso deportivo. El jugador de 19 años asegura estar disponible para fichar cualquier equipo destacando que controla el rusto, alemán e inglés, idiomas que le abren numerosas puertas en la escena internacional.
KaiR0N tan solo puede ser el primero
El ruso parece que no va a ser el único sacrificado. Según OverDrive, uno de los mayores filtradores de la escena del CIS, Virtus.pro podría benchear a Qikert. El kazajo lleva desde diciembre de 2019 en la plantilla y es uno de los artífices del Major conquistado en Río de Janeiro hace unos meses. A pesar de que a nivel individual no pueda destacar tanto como sus compañeros, su sacrificio es clave para que destaquen otros en el servidor. Sería un importante cambio muy difícil de cubrir, pero la escena rusa cuenta con talentos, muchos de ellos jovenes, de sobra.
🇷🇺VP -Qikert
— OverDrive (@ABOverDrive) April 14, 2023
El descalabro de muchos equipos en el Major de París sumado a estas salidas, en caso de que se confirme la segunda, puede provocar un efecto dominó. KaiR0N es joven y tiene la posibilidad de fichar por cualquier equipo internacional mientras que Qikert cuenta experiencia de sobra para ayudar a cualquier plantilla. Mientras tanto, la organización ha confirmado que no participará en el próximo IEM Río para preparar su plantilla. Su sustituto serán los brasileños de Imperial.