G2 Esports ha superado por 2-1 a Team Vitality en su primer partido de la BLAST Premier Spring Final. G2 se enfrentará a FaZe Clan en el enfrentamiento de los ganadores, que decidirá el primer clasificado del grupo A. En cambio, Vitality deberá verse las caras con paiN Gaming para poder mantenerse en Lisboa. A lo largo de 2022 ambos clubes se han enfrentado en reiteradas ocasiones, siendo el duelo de la última Intel Extreme Masters (IEM) de Dallas el más reciente. Por el momento, este año la organización de Carlos Rodríguez «Ocelote» cuenta con un récord personal de 2-1 ante el conjunto francés.
Tras la victoria de FaZe, G2 Esports y Team Vitality llegaron al Altice Arena en búsqueda de una victoria que les facilitara los playoffs de la BLAST Premier Spring Final. Los samuráis no sufrieron en exceso, pero vivieron situaciones de desventaja tras perder el Dust2 inicial elegido por el conjunto francés. La primera mitad estuvo igualada, pues finalizó con un 7-8 a favor de las abejas, pero posteriormente estas se impusieron con un contundente lado antiterrorista. Vitality habilitó todos los espacios y las posiciones ideales a Mathieu Herbaut «ZywOo» para que este mostrara su talento dentr del servidor.
Sin embargo, G2 Esports demostró en el segundo mapa por qué Inferno es uno de los lugares donde más cómodo se siente. Al principio Vitality se revolvió, pero una pausa de Rémy Quoniam «XTQZZZ» sentó un antes y un después dentro de la serie. Los samuráis pasaron de estar en una desventaja de 3-5 a irse a la segunda mitad con un 10-5 donde brillaron por las grandes entradas de sus riflers. Después de todo, no dejaba de tratarse de un mapa en el que G2 se ha mantenido invicto durante los últimos tres meses.
Posteriormente la dinámica se repitió en Mirage, pero desde el lado antiterrorista. Durante la segunda mitad del mapa decisivo ZywOo intentó emular lo que ya hizo en Dust2, pero Audric Jug «JACKZ» y Ilya Osipov «m0NESY» en el momento clave para cortar cualquier esperanza de remontada. De todas formas, fue m0NESY el protagonista de la gran jugada del partido. Justo cuando Team Vitality intentaba evitar la victoria de G2 Esports, el joven prodigio decidió que era el momento de pasar página. En la 23ª ronda el AWP realizó un clutch sobre tres rivales cuando parecía que la defensa de Vitality había parado a los samuráis. Con un cambio de arma incluido, el ruso ratificó que las expectativas que generó con su llegada a la élite estaban justificadas.