VELOX y BIG Equipa disputarán el clasificatorio de OMEN WGR Retake 5
Ocho equipos buscarán cuatro plazas este fin de semana
La escena ibérica sigue contando con pequeños y atractivos eventos de CS:GO para potenciar el talento portugués, pero en el que también se puede disfrutar de jugadores y jugadoras de nuestro país. Este fin de semana se disputará el clasificatorio cerrado a OMEN WGR Retake S5 con ocho equipos y plaza para los cuatro mejores. Entre los participantes se puede destacar la presencia de VELOXgg y BIG Equipa, ambos equipos con talento español en sus plantillas.
VELOXgg, BIG Equipa y Rhyno son los tres equipos que han recibido una invitación al clasificatorio cerrado de esta quinta temporada. Por su parte, FTW.EVO, TheQuest, ex-ABT y LobosDoRush y Fox Gaming consiguieron su plaza en sus respectivos clasificatorios abiertos y un previo play-in. Mariam, JennyR y NaOw será la única representación española que cuente este clasficitaroio dominado por el país vecino. El evento comenzará este sábado a las 14:00H con un bracket a doble eliminación y partidos a tres mapas. Las chicas de BIG debutarán ante TheQuest mientras que VELOXgg hará lo propio contra LobosDoRush.
𝐇𝐄𝐘! 𝐖𝐀𝐊𝐄 𝐔𝐏! 📢
Estão definidas as 8 equipas que vão entrar este fim-de-semana no servidor para disputar o acesso ao TAKE #1!
💣 @VELOXgg
💣 @RhynoEsports_
💣 @BIGCLANgg Equipa
➡️ #LobosDoRush
➡️ #TheQuest
➡️ @ftwesports Evo
➡️ #ABT
➡️ @redbullPOR Fox Gaming pic.twitter.com/bwTZfBAeg5— OMEN WGR Retake (@letsRETAKE) September 8, 2022
El equipo femenino de BIG ya ha comenzado, con victoria, la Temporada 2 de ESL Impact y siguen disputando sus partidos de ESEA Open. Como ya adelantó Marta «D7» Asensio en Esportmaniacos hace dos meses, el objetivo del roster es «jugar clasificatorios y torneos masculinos», algo que ya se ha comprobado en más de una ocasión. Por su parte, VELOXgg tiene que comenzar a carburar con su reestructurado roster antes de que comience ESL Masters.
Este torneo cuenta con un formato complejo, pero ya conocido en nuestra escena. La OMEN WGR Retake se desarrolla con tres paradas donde el campeón de cada una de ellas confirma su plaza en el evento principal. Además, hay un cuarto equipo que lo consigue mediante los puntos obtenidos a través de las diferentes paradas disputadas. Estos tres «TAKEs» cuentan con sus respectivos clasificatorios y play-in para que todos los equipos ibéricos puedan participar en caso de demostrar su nivel en el servidor.