Llega una nueva era para el Counter-Strike: Global Offensive competitivo. Valve ha anunciado una importante actualización en sus normas de cara a los eventos organizados por la propia compañía con respecto a jugadores baneados.
Ha sido mediante un comunicado en el que Valve ha mostrado una serie de criterios completamente renovados por los que actualizan la normativa vigente. Hasta el día de hoy, aquellos jugadores que habían recibido alguna sanción por VAC en CS:GO no podían participar en los eventos patrocinados por la desarrolladora. Con la nueva normativa, algunos jugadores que habían recibido este tipo de baneo podrán volver a participar en la escena competitiva.
Valve dará una nueva oportunidad
Con estos nuevos cambios se ponen sobre la mesa una serie de criterios en los que se concederá una segunda oportunidad a aquellos usuarios que cumplan una serie de requisitos, concretamente dos. El primero es haber cometido la infracción en cuestión hace más de cinco años. Por otra parte, no deberán haber participado en ningún evento oficial de Valve durante la fecha en la que ocurrieron estos actos.
Esta actualización ya se ha hecho oficial. Esto hace que algunos jugadores que habían estado apartados del plano competitivo puedan participar nuevos eventos. Algunos incluso de la talla del Major de Estocolmo, el cual arrancará el próximo mes de octubre de 2021.
Destaca el caso de dos jugadores muy jóvenes como son Vinicius Moreira «v$m» y Elias Olkkonen «Jamppi«, quienes podrán volver a aparecer en el circuito profesional del FPS de Valve. No obstante, los usuarios que realizasen trampas después de empezar en las competiciones oficiales y aquellos que hayan recibido un baneo reciente no se verán incluidos dentro de esta norma, por lo que seguirán con la sanción activa.
Con todos estos datos, sólo nos queda saber cuántos jugadores regresarán al panorama competitivo de CS:GO.