¡Por fin llegó el día! Después de años esperando, con muchos rumores y filtraciones de por medio, Counter-Strike 2 es una realidad. Valve ha publicado los primeros vídeos del esperado título y la comunidad se ha vuelto completamente loca. Estos primeros teasers muestran los principales cambios respecto a Counter-Strike: Global Offensive en los que se destaca la utilidad, el famoso tickrate y los mapas. A pesar del enorme hype, todavía habrá que esperar, pues se ha confirmado que todo ello llegará oficialmente en verano de este mismo año.
Los nuevos humos de Counter-Strike 2
El primer vídeo publicado por la cuenta ha sido el relacionado con los humos. Con la llegada del nuevo motor gráfico estos serán más dinámicos y proporcionarán cosas nunca vistas antes. El propio humo creará objetos 3D volumétricos para interactuar de una mejor manera con el entorno. Lo más destacable es la opción de disipar ese humo con las balas y granadas, algo que dará mucho juego y opciones a los jugadores. Cabe destacar que los humos del CT y del TT no tendrán el mismo color. El realismo en el videojuego aumenta considerablemente con estos nuevos detalles.
El nuevo aspecto de los mapas en Counter-Strike 2
Todo lo relacionado con los gráficos es uno de los temas más esperados por gran parte de la comunidad, pero también una de las cosas que da más respeto. El propio vídeo destaca como han mejorado los mapas como en la iluminación, reflejos realistas y la visibilidad de los «personajes». No obstante, también hay mapas que se han remodelado completamente las nuevas herramientas y características de renderizado de Source 2. Valve no olvida a la comunidad y facilitará a los creadores crear y mejorar sus propios mapas con nuevas herramientas.
El tickrate ya no afecta al moverse o disparar
Esto es posiblemente lo más esperado por todos los jugadores. «Independientemente de la frecuencia de los tics, los movimientos y disparos serán igual de precisos y tus granadas caerán siempre de la misma manera», destaca el comunicado oficial. De esta manera, los jugadores tendrán una experiencia más precisa y, sobre todo, fluida.