VALVE da la bienvenida al fin a CS2, y se despide de CS:GO
La compañía ha sacado el nuevo shooter, mientras que cierra finalmente el histórico título
El miércoles 27 de septiembre será para siempre una fecha clave en la historia de los deportes electrónicos y de los videojuegos en general. Y es que ha sido la fecha escogida por parte de VALVE para dar la bienvenida de forma oficial a CS2. Un juego que llevábamos años y años esperando, y que hemos podido probar durante meses antes de su salida formal. Sin embargo, como pasa siempre en esta vida, toda noticia positiva tiene su parte negativa. Y es que si CS2 entra, tenemos que despedirnos de CS:GO. Los servidores del juego cerraron y la última actualización da paso a Counter Strike 2.
Ya podemos jugar a CS2
Como comentábamos anteriormente, es tiempo de alegrías y de alboroto. Aún con la vista puesta en lo que puede ser la llegada de CS2 para el ecosistema de los esports, toca dar la bienvenida al nuevo juego de VALVE. Con el lanzamiento de forma oficial, podemos encontrar ya el juego en Steam de forma gratuita. No más invitaciones o betas para esperar a poder probarlo. Todos podemos ya entrar y jugarlo con nuestros amigos.
Aunque la cuenta oficial de CS ya iba dejando pistas sobre qué día podía ser el que viésemos la salida de CS2, finalmente lo tenemos con nosotros. A través de un curioso vídeo podíamos ver un repaso de lo que ha sido estos años y lo que estaba por venir. Esto comentaba la página oficial con la llegada de CS2:
«Durante las dos últimas décadas, Counter‑Strike ha proporcionado una experiencia competitiva de primer nivel para los millones de jugadores de todo el mundo que contribuyeron a darle forma. Ahora el próximo capítulo en la historia de CS está a punto de comenzar. Hablamos de Counter‑Strike 2».
Ahora solo queda ver cómo recala este nuevo título de VALVE en la comunidad, aunque parece que en su gran mayoría está teniendo una acogida espectacular. Veremos también cómo se introduce en los esports, con los primeros torneos ya disputándose en este juego. Al igual que vimos con Valorant, veremos si se produce de nuev un movimiento masivo de jugadores y organizaciones por la llegada de CS2 en los próximos meses.
Más en nuestra sección de CS2