Counter Strike tiene más de dos décadas a sus espaldas, y a lo largo de todo ese tiempo hemos podido disfrutar de varios títulos de la franquicia, algunos incluso con un modo historia como lo fue Counter Strike: Condition Zero, pero nada llega al nivel de Counter Strike NEO – White Memories. Una visual novel, un género tremendamente popular en Japón que, salvando las distancias, viene a ser su equivalente a las aventuras gráficas.
Counter Strike NEO – White Memories salió al mercado en 2005, obra de Namco, se inspira en el juego arcade que salió al mercado en 2003 con motivo de popularizar la franquicia en Japón, aunque de forma muy distinta a lo que es la saga. White Memories es por lo tanto un spinoff de un spinoff de Counter Strike que nos cuenta la historia de una civil con amnesia y que incluye hasta música al más puro estilo anime.
Una parte de la historia de CS que pocos recuerdan y, por supuesto, Valve trata de no mencionar. Actualmente es muy complicado conseguir cualquiera de estos dos juegos, pero gracias a plataformas como YouTube podemos disfrutar de estas rarezas.
Counter Strike, historia del videojuego y los esports
Lo que ha supuesto CS en el mundo del videojuego se irá asimilando cada vez más conforme pasen los años. Un título indispensable a la hora de pensar en los esports tal y como los conocemos, con un desarrollo determinante a la hora de establecer los first person shooters (FPS) tácticos en la industria. Antes de su llegada, los arena shooters con exponentes como Quake y Unreal Tournament dominaban el competitivo, pero con Half-Life y su «hijo» Counter Strike todo cambió.
Un título de gran exposición y seguimiento a nivel internacional, que supo establecerse todavía más con CS:GO, y al que a buen seguro le espera un futuro excepcional con una escena que actualmente cuenta con los mayores talentos que han visto sus servidores a lo largo de más de dos décadas de historia.