Tras más de dos años Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) volverá a tener un Major, será en Estocolmo y tanto la escena como la comunidad cuentan los días para que comience el evento. Bueno, quizá no todos, y es que sorprendentemente un jugador profesional se durmió y su equipo no pudo disputar un partido clasificatorio al Major.
Esto ha ocurrido en Norteamérica y el equipo afectado es Triumph, que iba a disputar su partido de la Intel Extreme Masters (IEM) Fall ante Evil Geniuses para tratar de llegar al PGL Major de Estocolmo. Uno de sus jugadores se durmió y, una vez pasado el tiempo límite, la organización del evento se vio obligada a dar por perdido el encuentro a Triumph.
El líder de Triumph, Danny «cxzi» Strzelczyk publicó en Twitter que la derrota llegaba porque un miembro del equipo se había dormido. En el momento del partido, Triumph ya estaba usando un suplente por la ausencia de Brendan «Bwills» Williams, por lo que al tener a Wesley «viz» Harris no hubo oportunidad de buscar un reemplazo.
El jugador en cuestión que se durmió es Jack «xCeeD» Holiman, el cual todavía no se ha pronunciado en ninguna de sus redes sociales acerca del incidente. Cualquiera puede tener un fallo, pero a esos niveles de competición no puedes permitir que algo como el sueño haga que todo tu equipo no tenga siquiera la oportunidad de competir en un partido clave.
Las consecuencias de fallar en CS:GO
¿Qué será de xCeeD? Lo desconocemos, pero es más que factible que sea expulsado por parte de Triumph, y dado el incidente no le será fácil convencer a un equipo para que apueste por él. ¿Ocurrirá? Seguro, pero va a tener que trabajar mucho para recuperar la confianza de todo el mundo.
Con esta derrota Triumph tuvo un récord de 1-2 en la fase de grupos, pero no tardaría en ganar a 00Nation (ex MIBR) y ponerse 2 a 2.