Perderse por primera vez en su historia un Major ha supuesto un antes y un después en Astralis. Después de no conseguir el billete hacia Brasil, la organización danesa busca revolucionar su plantilla para procurar no volver a vivir esta situación. Tras la reciente salida de Kristian Wienecke «k0nfig«, la entidad ha anunciado que Martin Heldt «trace» dejará de ser el entrenador del equipo. El club ha prometido más «cambios» y «mejoras» de cara al futuro.
Trace llegó a Astralis a inicios de 2022 para hacerse cargo de la academia del club danés. Sin embargo, a partir del pasado mes de marzo ascendió a entrenador interino después de que el club decidiera mover a Alexander Holdt «ave» a la posición de entrenador asistente. Dos meses después trace asumió directamente el rol de primer entrenador permanentemente tras la salida de ave. Aunque no tuvo un buen recorrido en el Major de Amberes, trace llegó a las semifinales de la Intel Extreme Masters (IEM) de Colonia.
Los cambios en la organización danesa están hechos por la ausencia en el Major de Rio. «Para nosotros es una obligación, pero los resultados no han cumplido demasiado tiempo con nuestras expectativas, culminando en una clasificación al Major fallida«, ha expresado Astralis a través de un comunicado oficial. El CEO de la organización, Anders Hørsholt, ha explicado que el club danés se modernizará y buscará más fórmulas de desarrollo para la sección de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).
Por el momento Peter Toftbo Ardenskjold «casle«, actual entrenador de Astarlis Talent, será el entrenador interino del primer equipo. Astralis espera fichar y presentar a Nicolai Reedtz «dev1ce» en las próximas semanas. Últimamente el AWPer ha sido vinculado a un retorno un año y medio después de que fichar por Ninjas in Pyjamas. La organización sueca pagó alrededor de un millón de dólares por dev1ce pero durante todo 2022 no ha jugado.