La escena competitiva de CS es una de las que más recorrido tiene. Eso sí, aunque ya nos encontramos inmersos totalmente en CS2, uno de los juegos que más dinero ha repartido es su antecesor; CS:GO. Por ello, en el día de hoy queremos hacer un repaso a los equipos que más dinero han visto en premios durante todos estos años pasados. Tras hacer algo similar en cuanto a países o jugadores, toca poner la lupa en las organizaciones.
Las organizaciones de CS que más dinero han ganado en premios
10. Ninjas in Pyjamas ($3,889,373)
Aunque la organización cuenta con equipos -o han contado- en juegos como Dota 2, FIFA, LoL o Fortnite, ha sido en CS donde realmente se han hecho un nombre. Una de las organizaciones más recordadas, por el paso de míticos jugadores del juego como son f0rest, GeT_RiGhT o REZ, entre otros.
Ahora, llevan un tiempo sin mostrar su mejor versión. De hecho, actualmente sigue REZ en plantilla tras siete años. Han vuelto a la esencia sueca con maxster e Isak. Además, cuentan con un jugador de nuestro país como es alex. El último trofeo del equipo fue en la Svenska Cupen 2022.
9. Team Vitality ($4,009,704)
Con diferencia, el club que menos tiempo lleva en la élite. Eso sí, han contado desde muy pronto con uno de los mejores jugadores del mundo de CS como es Zywoo. Además, se despidieron de la época CS:GO levantando el último Major. También han pasado recientemente por aquí otros nombres como los de apEX, Magisk, RpK o shox.
8. MOUZ ($4,042,622)
Otro de los grandes de este título. La organización alemana vuelve a estar en boca de todos, pero no hace tanto se encontraba en un proceso constante de cambio y en un valle del que no terminaban de salir. Eso sí, han contado con jugadores como chrisJ, ropz o frozen que se hicieron un nombre en el club. Tampoco podemos olvidar el paso de otros jugadores como oskar, karrigan o suNny entre otros.
7. Virtus.pro ($4,686,021)
Hace tiempo que no vemos el quinteto totalmente de polacos que no hace tanto encandiló al mundo en CS. Grandes nombres del shooter de Valve han pasado por aquí, como es el caso de MICHU, Snax, TaZ, pashaBiceps o NEO. Antes, incluso, ya tuvieron una gran época con otros jugadores como ANGE1, Dosia o GuardiaN. Aunque no están en su mejor momento, siempre es un equipo al que queremos ver arriba.
6. G2 Esports ($5,089,854)
El ex conjunto de Carlos Rodríguez «Ocelote» es uno de los abanderados de esos equipos que llegaron «más tarde», pero que a base de esfuerzo han conseguido hacerse un hueco en diferentes títulos. Si en LoL son la primera potencia europea desde hace muchos años, en CS lo han sido también durante algunas épocas.
Con los Kovac a la cabeza -huNter y NiKo-, hemos visto cómo se han hecho con diferentes quintetos capaces de pelear ante cualquiera. Parece que fue ayer cuando aún jugaban los franceses, con JaCkz o kennyS liderando el proyecto.
5. Fnatic ($5,319,839)
Lleva tiempo sin ser una de las potencias mundiales de CS, pero nadie puede olvidar lo que hace años consiguieron. Los suecos fueron uno de los primeros dominadores en CS:GO durante tiempo, y la batalla entre NIP y Fnatic así lo certificó. Si f0rest y GeT_RiGhT estaban en un bando, el otro lo lideraban KRiMZ, JW, flusha, Golden y olofmeister. Un equipo de leyenda que consiguió cosas de leyenda.
4. Team Liquid ($5,904,007)
Durante mucho tiempo, uno de los «abanderados» del CS en Norteamérica. Aunque actualmente siguen con su pelea por hacerse con un nuevo Major, algunos de los mejores nombres de la región han pasado por aquí. Es el caso de jugadores como ELiGE, nitr0, NAF, Twistzz o Stewie2k. Precisamente ahora los dos canadienses son los encargados de devolver la gloria en un quinteto con YEKINDAR, cadiaN y skullz.
3. FaZe Clan ($7,193,778)
Una de las marcas más queridas de los esports, y no solo por lo conseguido en CS. Yan han logrado el ganar un Major, y lo que quieren es volver a pelear ante NAVI para superarlos de nuevo. Una de las rivalidades históricas del juego de Valve que a día de hoy sigue viva.
Un equipo por el que han pasado jugadores de diversas nacionalidades, y que ha juntado a nombres de la talla de rain, karrigan, ropz, broky, NiKo, olofmeister, Guardian o coldzera.
2. Natus Vincere ($9,483,067)
Cuando parecía que el equipo se iba a despedir por un tiempo de ganar tras «perder» a S1mple, nada más lejos de la realidad. La organización ucraniana es la primera en hacerse con un Major en época CS2, y lo ha hecho con un núcleo de jugadores jóvenes como es el caso de b1t, w0nderful o iM. Con Aleksib como cabeza pensante, han llevado al club de nuevo a la gloria. Más si cabe ahora precisamente tras ganar el Major.
Mezcla de los mejores jugadores del CIS han pasado por aquí, como electroNic, Perfecto, flamie, Edward, Zeus o Boombl4.
1. Astralis ($9,937,155)
Si hay un equipo que ha conseguido manejar el CS con mano de hierro, esa es Astralis. Lo que parecía imposible, eso sí, se está cada vez acercando más. Y es que la organización había hecho grandes ganancias tras hacerse con la mayoría de torneos durante casi dos años. Sin embargo, el periodo en el que se encuentran los ha alejado de pelear por grandes cosas en los últimos tiempos. Veremos si conseguimos otear de nuevo la mejor versión del club.
Más en nuestra sección de CS