Los bruisers parecen haber encontrado una nueva combinación de objetos predilecta: ‘Cortasendas’ y ‘Cuchilla Negra’. Con los cambios que han sufrido ambos objetos y el nerfeo a otros tan dominantes como el ‘Chupasangre’, este dúo promete dar que hablar en los siguientes parches.
Y esto le ha dado una nueva perspectiva a este rol, que está lejos de quedar en inútil como han intentado hacer ver algunos tras los nerfeos al ‘Chupasangre + Sterak‘. Esta nueva combinación otorga menos daño, incluso pérdida de puntos de vida, pero a cambio da más utilidad y una nueva manera de jugar. De este modo, los bruisers tienen más maneras de aplicar mejor esa faceta de engagers que se les cuelga por defecto.
Los cambios, por separado, a estos ítems son:
Cortasendas
- Mayor rango del dash: 200 –> 300
- Daño de la activa reducido: 100% AD –> 75% AD
- Slow que aplica: 65% –> 40%
Cuchilla Negra
- Otorga 5 puntos de velocidad de movimiento por stack, hasta un total de 30
- Deja de aplicar daño ‘on hit’ por porcentaje de vida restante
De esta manera, queda clara la pérdida del daño en cuanto a números. Pero el combo entre la activa de uno y la velocidad de movimiento por stacks de otro proporcionan mucha utilidad que puede aplicarse a muchos de los campeones dentro de este rol.
Aproximadamente, supone una pérdida de un 15-16% de AD adicional, y un 13% de vida menos. A cambio, proporciona un kit de utilidad que no se tiene con otros objetos. Además, para paliar un poco con las pérdidas, esta combinación permite aplicar como tercer objeto opciones que habilitan estadísiticas como las ‘Heridas graves’. Estaríamos hablando, por ejemplo, de la ‘Malla de espinas‘.
Y en cuanto a campeones, el abanico es grande: Sett, Volibear, Urgot, Udyr, Hecarim, Olaf, Renekton, etc. Por lo tanto, habrá que estar atento a este dúo que abre una nueva ventana de oportunidades.