Álvaro García «SunPayus» se ha quedado a las puertas de ser el primer español campeón de la ESL Pro League. Cloud9 ha eliminado a ENCE en las semifinales del torneo para buscar el segundo trofeo de un campeonato que ganó en su cuarta temporada. La organización norteamericana con equipo de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) ha tirado de remontada para finalmente poner el 2-1 sobre el marcador.
ENCE era un rival a tener en cuenta para Cloud9 después del recorrido por playoffs. En la fase de grupos la organización consiguió el pase a la fase eliminatoria después de acabar con rivales asequibles. En primer lugar superó a ATK y posteriormente a Rare Atom. Aunque la final del cuadro superior les asegurara la participación en playoffs, SunPayus y compañía quedaron relegados a los octavos de final después de perder por 0-2 contra forZe. Sin embargo, fue ahí donde todo el equipo dio un paso adelante.
Llegados a los playoffs, ENCE superó a G2 Esports y Team Vitality para pelear por la final. En definitiva, se cargó al vigente campeón de la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice y el de la propia ESL Pro League. Por mucho que Cloud9 saliera victorioso del grupo A con pleno de victorias, la entidad debía tener en cuenta a la organización finlandesa por su rendimiento. Fue así hasta el punto de que ENCE se adelantó en el marcador gracias al Ancient (10-16) que eligió. Sin embargo, posteriormente C9 hizo que el equipo de SunPayus fuera a menos en Overpass (16-12) y finalmente en Vertigo (16-9).
FaZe es el segundo finalista de la ESL Pro League
Más allá de SunPayus ocn ENCE, FaZe Clan también ha imitado el modus operandi de Cloud9 para llegar a la final de la ESL Pro League. La organización norteamericana ha superado a Natus Vincere en las semifinales remontando un 1-0 inicial después de que el conjunto ucraniano se llevara el Ancient (16-7) inicial. Sin embargo, tanto en Nuke (8-16) como en Vertigo (9-16) FaZe ha sido superior al equipo encabezado por Oleksandr Kostyliev «s1mple«. La entidad sigue jugándose el reconocido Intel Grand Slam.
Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de Counter-Strike.