Álvaro García «SunPayus» deberá esperar más para poder ganar con ENCE su primer título internacional. El AWPer se ha quedado sin opciones para llevarse la Elisa Masters Espoo 2022 tras caer en los cuartos de final contra Astralis por 1-2. La organización finlandesa tuvo en sus manos la victoria, pero los daneses tiraron de remontada para poder clasificarse a las semifinales. El último mapa fue extremadamente determinante ya que en Overpass el enfrentamiento se alargó en la prórroga, donde finalmente el club con más Majors de la historia pudo imponerse con un 20-22.
ENCE partía como favorito en los cuartos de final teniendo en cuenta dos factores: que Astralis estaba siendo un equipo irregular y que competía con dos jugadores procedentes de su academia. Además, a favor del conjunto finlandés estaba el factor de tener a SunPayus como uno de los mejores jugadors del torneo hasta la fecha. Superando la fase de grupos con un 4-1 y un 3-2 respectivamente, Fnatic pensaba principalmente en el equipo del AWPer español como su próximo rival. Sin embargo, en el servidor el desarrollo fue completamente diferente.
La serie arrancó con un buen rendimiento de ENCE en Mirage, mapa elegido por Astralis. La organización finlandesa brilló más desde el lado antiterrorista en todo momento y en el tramo inicial se impuso con un 11-4. Al conjunto de SunPayus le ‘costó’ cerrar el 1-0 a pesar de tener una ventaja de rondas segura, pero finalmente consiguió ponerse por delante en el marcador con un 16-11. Sin embargo, los daneses empezaron su proeza a partir de Ancient.
Astralis devolvió la misma medicina a ENCE arrebatándole su propio pick gracias a una primera mitad desde el lado antiterrorista que también cerró con un 11-4. Las pausas técnicas de la organización finlandesa fueron claves para que el equipo pudiera pelear su elección hasta el último minuto. SunPayus fue un factor diferencial en la resistencia de ENCE junto a Pawel Dycha, pero ambos jugadores se toparon con Andreas Højsleth «Xyp9x«. El «Clutch Minister» firmó uno de sus mejores mapas en el último año y medio para habilitar la remontada.
La organización danesa no sólo consiguió forzar el empate, también estuvo cerca de derrumbar moralmente a ENCE. Astralis selló la primera mitad en Overpass con un 3-12, pero Marco Pfeiffer «Snappi» hizo de líder para forzar la prórroga. El Overtime fue probablemente el momento más igualado de todo el encuentro, signficando tensión hasta el final. Sin embargo, los daneses se impusieron finalmente con un 20-22. Las semifinales de la Elisa Masters Espoo son las siguientes:
- Sprout vs BIG
- Fnatic vs Astralis