Con toda la atención puesta en su debut en IEM Río Major, Team Spirit ha confirmado que comenzará una investigación interna sobre Igor «w0nderful» Zhdanov después de las acusaciones de amaño de partidos. La organización rusa ha confirmado que está al tanto de las acusaciones sobre su jugador e investigarán más información sobre ello. Team Spirit debutará el próximo 5 de noviembre con w0nderful en el roster, por lo que llega en el peor momento posible.
Hace unas semanas Alexei «Yarabeu» Kurlov, ex empleado de la ESIC, filtró varios jugadores de la escena internacional que estaban siendo ivestigados por presunto amaños de partidos. Entre todos esos nombres se pude destacar el de w0nderful, Woro2k y Degster, jugador que ya ha desmentido tales acusaciones. Además, Richard Lewis publicó un artículo destacando con más información acerca de esto. Según estos informes, el propietario de la organización MAJESTY pagó presuntamente a w0nderful por amaños de partidos durante su estancia en el equipo a finales de 2020.
Spirit colaborará con la ESIC por los presuntos amaños
Días después de conocer esta noticia, y con su debut en el Major a tan solo unos días, Team Spirit se ha pronunciado en redes sociales. La organización rusa confirma estar al tanto de toda esta información adelantada por Yarebeu y realizará una investigación interna para cooperar con la Comisión de Integridad de Esports (ESIC). El equipo, que asegura estar siempre a favor del fair play, investigará a su propio jugador y tomará una decisión sobre su futuro en un comunicado valiente y que ha sido alabado por varias voces de la escena.
— Team Spirit (@Team__Spirit) November 1, 2022
Team Spirit comenzará su andadura en el IEM Río Major el próximo 5 de noviembre en la fase de leyendas, por lo que esta investigación podría afectar deportivamente al jugador ucraniano. Igor, de tan solo 17 años, es uno de los grandes talentos del CS:GO del CIS y europeo y puede, en caso de que se confirmen las acusaciones, ver cómo se acaba su carrera como profesional rápidamente por estar involucrado en amaños de partidos.