Después de un fin de semana intenso de CS:GO en Barcelona, Spirit se ha proclamado campeón de la Flow FiReLEAGUE 2022 tras superar en la Gran Final a los brasileños de paiN. Pese a la gran representación brasileña y argentina, el título se ha quedado en Europa debido al triunfo del conjunto ruso. Este novedoso evento pasará a la historia de los deportes electrónicos gracias a disputarse, todos sus encuentros, en el Camp Nou, estadio de fútbol del FC Barcelona.
Una de las dos semifinales de la Flow FiReLEAGUE 2022 dejó una de las sorpresas del evento. El duelo brasileño entre paiN e Imperial fue, tras disputarse los tres mapas, para paiN. Un excelso Rodrigo ‘biguzera‘ Bittencourt, que acabó con 1.50 de rating, fue clave para derrotar a los de FalleN en un partido muy igualado. PaiN se adelantó en Dust2 con un 16-14, pero Imperial empató la serie con otro 14-16 en Overpass. La igualdad se rompió en Vertigo con el contundente 16-6 a favor del equipo de biguzera. En la otra semifinal, Spirit siguió demostrando la superioridad de la primera ronda eliminando a 9z tras un merecido 16-12 y 16-7. Igor «w0nderful» Zhdanov fue un dolor de cabeza para la organización argentina.
Spirit partía en la final como claro favorito en la final, pero paiN no llegó al Camp Nou para hacerse una foto en uno de los estadios de fútbol más impactantes del mundo. Los brasileños se adelantaron en Dust2 con un 16-12 gracias, en gran parte, a skulzz. El conjunto ruso tuvo que empatar en Nuke con el abultado 8-16 y un gran bando ofensivo. Las fantásticas ofensivas de Spirit continuaron en Vertigo consiguiendo 12 rondas. A pesar del intento de remontada, los de w0nderful cerraron el encuentro con el 10-16.
El Camp Nou fue protagonista en el triunfo de Spirit en la Flow FiReLEAGUE 2022 que pasará a la historia gracias a su magnífico escenario. El estadio del FC Barcelona ha albergado este torneo durante todo el fin de semana, algo que ha repercutido enormemente en la creación de contenido de los equipos y jugadores participantes. Los protagonistas han estado muy activos por redes sociales compartiendo cada rincón del estadio y comportándose como auténticas estrellas de fútbol.