Counter-Strike 2 sigue ocupando los focos mediáticos del ecosistema de los esports y videojuegos debido a diferentes cuestiones. Una de ellas sería la opinión de grandes personalidades acerca de la prueba limitada, una beta que muy pocos jugadores tienen actualmente. Estos protagonistas están opinando acerca de los puntos positivos y negativos del CS2, algo que nos puede dejar pistas de las próximas actualizaciones. Michael «shroud» Grzesiek, uno de las grandes voces de la escena, ha destacado lo que Valve necesita mejorar urgentemente con el lanzamiento de Counter-Strike 2.
A pesar del primer entusiasmo de CS2, durante los últimos días este hype se ha desinflado debido a las pocas personas que tienen la beta y el método de Valve para repartirlas. Los jugadores que no pueden disfrutar de ella se tienen que conformar con ver a streamers y jugadores profesionales opinando acerca de esta primera prueba, por lo que nos tenemos que fiar de ellos. De momento, las opiniones positivas son muy superiores a las negativas, pero evidentemente, al ser una beta, hay muchas cosas por mejorar. Shroud, uno de los grandes streamers tanto de VALORANT como de CS:GO, tiene muy claro lo que debe hacer Valve para enganchar a más jugadores.
Counter-Strike 2 debe mejorar el emparejamiento
La petición de Shroud es una actualización que lleva pidiendo gran parte de la comunidad desde hace milenios: el emparejamiento. La gente usa principalmente FACEIT debido al cuestionable método de Valve para preparar las partidas competitivas. Es muy habitual enfrentarte a jugadores de varios niveles superiores al tuyo, por no hablar de lo frustrante que es no conocer cuanto te queda para bajar o subir de nivel. A pesar de que es consciente que la gente seguirá jugando mejore o no esto, Shroud asegura que Valve tiene que tomar cartas en el asunto respecto a esto. «Si el sistema de clasificación es igual que en CS:GO me enfadaré mucho», asegura el ex jugador profesional.
Shroud considera muy necesario mejorar este sistema, una actualización que lleva toda pidiendo la comunidad desde hace mucho tiempo. El streamer asegura que mejorar esto significaría un gran avance para Counter-Strike 2. «Podría tener cinco millones de jugadores de promedio», destaca Shroud sobre esta posible actualización en el Counter. Muchas cosas tienen que cambiar con el lanzamiento en verano, pero sin duda esta es una de las cosas más importantes para los jugadores del shooter rey.