La escena ibérica de CS:GO sigue cosechando éxitos para todos sus aficionados. SAW ha ganado sus tres partidos de ESL Pro League 17 Conference y consigue una plaza para la mejor liga de la escena internacional del shooter. Con esta clasificación del equipo portugués entrenado por el español arki, la ESL Pro League 17 contará con la presencia de dos conjuntos ibéricos. La triste noticia es la eliminación de Case Esports, equipo con sede en España.
SAW sigue demostrando que la ESL Masters es muy necesaria para los equipos de España y Portugal. En anteriores ediciones Movistar Riders y FTW han llegado a la ESL Pro League gracias a sus triunfos en el campeonato ibérico de CS:GO, pero en esta ocasión ha sido turno de los warriors. Los portugueses levantaron el título de ESL Masters en DreamHack Valencia para cerrar un buen 2022, triunfo que les otorgó una plaza en Conference. No obstante, llegar a la máxima liga se iba a complicar debido a los cambios en el formato de dicha competición. Estas últimas modificaciones beneficiaron a Movistar Riders, pero complicó el futuro de SAW y Case Esports.
El camino de SAW en ESL Pro League Conference
SAW comenzó su andadura derrotando contundentemente a Babos, pero el camino se iba a complicar con sus próximos rivales. Los tugas empezaron perdiendo ante Endpoint, pero le dieron la vuelta al partido tras un 2-1 muy ajustado en los tres mapas. Después de derrota a uno de los favoritos llegaba otro, forZe. A pesar de la complejidad del rival, el conjunto entrenado por arki se demostró muy solido en tanto en su pick como en el decider. Estas tres victorias clasifican directamente a SAW a una liga en el que están los mejores equipos del mundo. El otro equipo en clasificarse ha sido Eternal Fire tras vencer a Sprout.
𝐑𝐄𝐌𝐄𝐌𝐁𝐄𝐑 𝐓𝐇𝐄 𝐍𝐀𝐌𝐄! ⚔️
Se 2022 acabou bem, 2023 começa de forma perfeita com a qualificação para a @ESLCS Pro League S17.
Obrigado por todo o apoio, warriors! #StayAWarrior pic.twitter.com/B4nUBYEegO
— SAW (@sawggofficial) January 18, 2023
La triste noticia del clasificatorio llega con la derrota de Case Esports tras perder ante Endpoint y Partizan. No obstante, la ESL Pro League 17 contará con dos equipos ibéricos gracias a la presencia de Movistar Riders, un gran éxito para los que trabajan para desarrollar nuestra escena. La ESL Pro League comenzará el 22 de febrero y contará con un formato nuevo tras los últimos cambios.