SAW cierra el año ganando la ESL Challenger 43 y OMEN WGR Retake
Dos títulos en un día
SAW cierra el 2022 por todo lo alto en lo relacionado con lo deportivo. Pocos días después de proclamarse campeón de la ESL Masters 12 en DreamHack Valencia, consigue dos torneos importantes más en apenas un día. El conjunto portugués derrotó a Spirit en la Gran Final para conquistar la ESL Challenger 43 y, horas después, salía vencedor de la OMEN WGR Retake. SAW cierra el año de la mejor manera posible, resultados que tendrán premio para la próxima temporada.
Spirit llegaba como uno de los grandes favorito a la ESL Challenger 43 debido a su actuación en el Major de Río. Su superioridad fue palpable hasta la upper final, momento en el que se enfrentó a SAW. Los portugueses también contaron con un fantástico recorrido derrotando a los ex jugadores de Finest, forZe y BLUEJAYS. SAW remontó al equipo ruso para llegar a la Gran Final con un mapa de ventaja en el BO5, mientras que Spirit tendría que conseguir la plaza desde el lower derrotando a Sprout. Rusos y portugueses protagonizaron una final ajustada con final feliz para el roster ibérico.
Victoria para SAW en ESL Challenger, plaza para Spirit
SAW puso el 2-0 en Nuke con un ajustado 16-14 tras remar muchísimo desde el bando terro. Spirit recortaría distancias con un perfecto bando CT en Overpass que supuso el 12-16. Los tugas cerrarían la gran final con un overtime de infarto en Vertigo. SAW fue capaz de remontar el 4-11 del primer bando para acabar ganando 19-17. El equipo ibérico es el gran campeón de la segunda liga más importante del CS:GO con mucho merecimiento. Debido a los éxitos en ESL Masters 12 y Master League Portugal, la codiciada plaza para ESL Pro League Conference pasa directamente a Spirit.
2 títulos em 1 dia? Check. ✅
Somos os Grandes Campeões da OMEN WGR RETAKE 2022! #StayAWarrior pic.twitter.com/fr5WgG5eHI
— SAW (@sawggofficial) December 19, 2022
La jornada no acababa allí, pues horas después SAW venció a FTW por 2-0 para levantar la OMN WGR Retake. Los nuevos fichajes han tardado en ajustarse, pero las últimas semanas competitivas del conjunto portugués son perfectas. Puede que el descanso llegue en el peor momento posible debido al estado de forma de estos jugadores, pero es momento de descansar y preparar un 2023 que promete mucho para el conjunto ibérico.