El COVID-19 parece no dar tregua a los torneos y equipos. En esta ocasión el jugador estrella Robin «ropz» Kool ha dado positivo de COVID el pasado miércoles 9, se perderá la Fase de Play-In y estiman que regrese para el Main Stage, en caso de que FaZe pueda lograr la clasificación.
«Desafortunadamente he dado positivo por COVID tras haber tenido algunos síntomas» comunicaba la flamante estrella de FaZe a través de su cuenta de Twitter, de esta manera el estonio se perderá todo el Play-In y podría regresar durante el Main Stage de IEM Katowice.
Sin embargo, el retorno de Ropz estará estrictamente marcado según el progreso del equipo durante el clasificatorio. El pasado miércoles, el jugador de FaZe entró en cuarentena, luego de 10 días y nuevos testeos negativos tendrá el visto bueno para poder participar.
— ropz (@ropz) February 9, 2022
Jks, el elegido para reemplazarlo
El jugador australiano Justin «jks» Savage con pasado en Complexity ha sido elegido por FaZe como el encargado de reemplazar a Ropz durante el Play-In de IEM Katowice. El australiano tiene en sus manos una oportunidad de oro para poder mostrarse en un gran torneo y, demostrar las ganas y la capacidad que tiene de pertenecer a algún equipo de le élite mundial de Counter Strike.
Standing in as the 5th member of our professional CS:GO roster to begin IEM Katowice, please welcome @COL_jks!
ropz will rejoin the starting lineup following his recovery & quarantine as soon as it is safe for him to do so. #FaZeUp pic.twitter.com/elTfdTBKwh
— FaZe Clan (@FaZeClan) February 10, 2022
Jks no ha participado de grandes eventos desde octubre de 2021 cuando aún pertenecía a Complexity. Tras haber quedado eliminado del Closed Qualifier de IEM Winter, el equipo estadounidense ha decidido meter al australiano en la lista de transferibles.
De esta forma FaZe con su escuadra completa pondrá su mente en la próxima parada. Para el debut de la Fase de Play-In, el equipo de Karrigan y compañía, deberán enfrentar a Sprout para determinar que camino tomará FaZe. En caso de salir victoriosos de este enfrentamiento estarán a solo una serie de sellar su clasificación al Main Stage de IEM Katowice; mientras que en caso de derrota deberán ganar las siguientes dos series al mejor de tres para poder estar presentes en el escenario principal.
Más en nuestro apartado de Counter Strike.