Tan solo quedan dos clasificatorios abiertos más para que Movistar Riders pueda viajar a los RMR europeos con sede en Rumanía. El tercer qualy se celebrará del 3 al 4 de marzo mientras que el último será del 5 al 6 del mismo mes. Diez plazas restan para poder estar en Bucarest en uno de los dos RMR europeos que se disputarán en el mes de abril. Movistar Riders se ha quedado en dos ocasiones en la penúltima ronda de cada clasificatorio, por lo que necesitarán un paso más para el ansaido spot.
Los jinetes cayeron eliminados en el primer clasificatorio abierto ante un superior Spirit. En el segundo qualy, la organización española regresó a la penúltima ronda ante un rival muy complicado como es Endpoint. Movistar Riders se fue al cambio de bando por debajo del marcador con un contundente 10-5, pero, tras un Vertigo de infarto, consiguieron llevar el partido al overtime para caer derrotado finalmente por 20-22. Durante este enfrentamiento se pudo ver a un buen SunPayus, pero no fue suficiente para pasar al definitivo BO3. El equipo portugués sAw, donde juega el español arki, tampoco fue capaz de superar esta primera ronda ante 4glory.
HEET, AVE, OG y Dignitas consiguieron su billete en el primer torneo. Bad News Eagles, SINNERS, Spirit y Endpoint harían lo mismo durante este martes y miércoles. A partir del jueves, los dos últimos clasificatorios se disputarán sin descanso donde los equipos españoles y portugueses buscarán esa plaza en unos complicados BO1 iniciales. Movistar Riders necesita un paso más para llegar a ese BO3 que permite jugarse la plaza en Rumanía. El domingo 6 ya se conocerán a los 19 equipos que se unirán a las organizaciones invitadas a los dos RMR europeos.
- RMR Europa A – Del 17/04 al 20/04 en Bucarest – Los 8 mejores se clasifican al Major de Amberes. Equipos invitados: Natus Vinere, Heroic, Virtus.pro, Vitality, FaZe y Mouz.
- RMR Europa B – Del 21/04 al 24/04 en Bucarest – Los 8 mejores se clasifican al Major de Amberes. Equipos invitados: G2, Gambit, NIP, Entropiq, Copenhagen Flames, Astralis y ENCE.
A partir del jueves 3 de marzo los aficionados del shooter disfrutarán, y sufrirán, durante cuatro días intensos de CS:GO esperando que un equipo español pueda ocupar una de las diez plazas restantes para viajar a Rumanía y poder luchar por un hueco en el Major de Amberes. Todavía quedan equipos fuertes como fnatic, K23, SKADE o Eternal Fire que pueden poner las cosas difíciles al equipo español.