El «barro» de los clasificatorios abiertos siguen dejando grandes sorpresas a nivel internacional. Por tercera vez, Movistar Riders y Astralis caen eliminados y no consiguen una plaza para el RMR europeo. Esta eliminación preocupa más que la anteriores, pues deja a ambas organizaciones con un último intento este fin de semana. Tanto españoles como daneses cuentan con el mejor seeding posible, pero están cayendo ante equipos inferiores para sorpresa de todos.
El equipo rumano de Infinite Gaming fue el primer verdugo de Movistar Riders en su intento de llegar al RMR europeo, previo paso al Major de Río. El primer qualy llegó nada más acabar el player break y tras la reciente salida de SunPayus, por lo que no saltaron las alarmas. En el segundo los españoles cayeron ante LDLC, equipo francés que tiene calidad de sobre para dar más de un susto en un BO1. El tercer clasificatorio era muy importante para confirmar la presencia en el qualy cerrado cuanto antes, pero se ha vuelto a torcer antes de tiempo y llegan los nervios a la afición española.
La primera jornada de Movistar Riders fue más que positiva y tan solo se sufrió más de lo previsto en el último encuentro del día. Contar con el segundo mejor seeding libraba a los jinetes de rivales fuertes y dejando un camino, a priori, asequible para conseguir una de las cinco plazas. No obstante, B8, equipo ucraniano, ha dado la gran sorpresa. Riders no ha sacado su gran bando CT en Nuke y ha sido un caos en el bando ofensivo, aspectos que ha provocado el 16-9 a favor de B8. Por el lado de este cuadro los españoles se hubieran jugado la plaza ante equipos como AVANGAR, HEET o GRGECHI.
DERROTA ❌
Tercera oportunidad perdida y solo nos queda una bala, nos vemos el viernes que viene con el 4º y último clasificatorio.
Muchas gracias por el casteo @x9nium 💙#SomosMovistarRiders🌊 #IEM Road to Rio 2022 pic.twitter.com/0kDyWf7Upt
— Movistar Riders (@Movistar_Riders) August 23, 2022
Por su parte, Astralis vuelve a decepcionar. El equipo danés ha vuelto a caer treintaidosavos ante el roster polaco de Los Kogutos. El cuatro veces campeón de un Major tan solo cuenta con una oportunidad más para no perderse la gran cita del shooter de Valve. El cuadro de los daneses también era favorable una vez más y no han podido aprovecharlo. Cabe destacar que el equipo portugués de SAW también ha caído en el tercer clasificatorio y la presencia española no ha llegado muy lejos. El próximo y último clasificatorio abierto comenzará este viernes 26 de agosto.