Icono del sitio Esportmaniacos

Movistar Riders se enfrentará a Team Liquid en los cuartos de final de la IEM de Colonia

Foto vía ESL

El próximo rival de Movistar Riders en la Intel Extreme Masters (IEM) de Colonia será Team Liquid. La Catedral de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) ya conoce el cuadro de los playoffs con el fin de la fase de grupos. Los jinetes finalmente debutarán en los playoffs en los cuartos de final tras perder por 2-1 el último partido ante Natus Vincere, campeón de la BLAST Premier Spring FInal. El Lanxess Arena contará principalmente con representación europea.

Natus Vincere se hizo con el pase a las semifinales tras superar por 2-1 a Movistar Riders. El conjunto ucraniano sufrió contra los jinetes tras ceder en el Inferno inicial, pero posteriormente se repuso y fue de menos a más. Tras el 9-16 inicial, NAVI se impuso por 16-11 y 16-10 en Mirage y Overpass respectivamente. La organización de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) sufrió como le sucedió ante MOUZ, pero consiguió su objetivo. La derrota no quitó el mérito de la entidad madrileña, que será el primer equipo completamente español de la historia que jugará en el Lanxess Arena. Para ello superó a G2 Esports y dos veces a Team Vitality: en el Play-In por 2-0, en grupos por 2-1.

Por la otra parte, MOUZ evitó un drama para el Counter-Strike alemán superando por 2-1 a Ninjas in Pyjamas. Con BIG y Sprout eliminados, de la organización dependía que Alemania no se quedara sin representación en la IEM de Colonia. Tras perder inicialmente en por 2-1 a Natus Vincere en el primer partido del grupo, MOUZ se repuso ganando por 2-0 a Heroic y 2-1 a Team Vitality. Contra los ninjas tuvieron que tirar de remontada para llegar a los cuartos de final. El club pasó de un 9-16 desfavorable en Vertigo a un 16-12 y un contundente 16-3 en Inferno y Mirage respectivamente. Jon de Castro «JDC» es el único jugador alemán que competirá en el Lanxess.

Team Liquid continúa «el año del stand-in» en la IEM de Colonia

Por la otra parte FaZe Clan fue el equipo que se hizo con el pase directo a las semifinales gracias a un contundente 2-0 contra Astralis. FaZe ha superado el grupo B invicto, recuperándose de las malas sensaciones vividas tanto en la BLAST Premier Spring Final y la IEM de Dallas. En cambio, la organización danesa mostró una mejoría sorprendente con dos sólidos 2-0 ante Outsiders y Cloud9. Astralis está extrapolando el estado de forma de la Pinnacle Cup y la Roobet Cup en Colonia.

Team Liquid consiguió salvar los papeles en la IEM de Colonia tras una primera mitad de año muy discreta. Tras superar con un ajustado 1-2 a 00Nation en el primer partido del cuadro inferior, Liquid mostró una gran majora en comparación a la victoria contra el equipo brasileño y la derrota por 2-1 contra Team Spirit. La organización norteamericana le endosó un 2-0 a Cloud9 y FURIA Esports para llegar a los cuartos de final. Mareks Gaļinskis «YEKINDAR» brilló contra C9 tras algunas actuaciones ‘tímidas’ en relación a su nivel.

Salir de la versión móvil