Los representantes del CIS en el Major de Estocolmo
Europa del Este no ha tenido ninguna sorpresa en lo que se refiere a equipos clasificados
La Intel Extreme Masters (IEM) Fall se está disputando en todo en mundo como el último torneo del Regional Major Ranking (RMR) de este 2021. Para muchas organizaciones esta competición supone la última oportunidad para clasificarse al Major de Estocolmo, que se celebrará desde el próximo 26 de octubre hasta el 7 de noviembre. Sin embargo, en la Comunidad de Estados Independientes (CIS) ya conocen quiénes serán sus representantes tras el fin de la fase de grupos de la IEM Fall.
Na’Vi y Gambit a la cabeza
Natus Vincere, Gambit Esports, Virtus.pro, Team Spirit y Entropiq son los equipos del CIS clasificados al Major de Estocolmo. Na’Vi y Gambit liderarán la región con el estatus de Legends, mientras que Virtus.pro y Spirit están a la espera de saber si lo harán con el de Challengers o Contenders. Con esta etiqueta final llegará EIQ. Todos los conjuntos llegan por puntos acumulados a lo largo del año a través de los torneos RMR. Cabe destacar el amplio margen que se para a los dos primeros equipos del resto, pues es el más grande de toda la clasificación.
La fase de grupos de la IEM Fall ha acabado con Natus Vincere y Entropiq clasificados a los playoffs a través del grupo A, mientras que Gambit Esports y Virtus.pro a través del B. Una de las sorpresas ha sido la tercera posición de Team Spirit, que ha sumado un total de nueve puntos. Sin embargo, los resultados conseguidos a lo largo de todo 2021 han provocado que Spirit no haya tenido que pagar caro no llegar a la fase eliminatoria. Por el momento el único equipo ya clasificado al Major junto a los conjuntos del CIS es Renegades, que llegará a la capital sueca en calidad de representante de Oceanía y con el estatus de Contenders.