El PGL Major de Estocolmo de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) ha comenzado, más de dos años de espera que han terminado esta semana y las sorpresas ya están a la orden del día.
Astralis está al borde del colapso, dos derrotas el primer día ante Copenhagen Flames y Entropiq ponen a la organización nórdica en una situación límite: ganar o irse a casa. El formato del torneo en la actual fase New Challengers clasifica a los equipos a New Legends una vez han ganado tres encuentros, y les elimina si pierden tres.
🗣 @Xyp9x pic.twitter.com/6VlGcN74ve
— ASTRALIS @ PGL MAJOR (@AstralisCS) October 26, 2021
¿Qué ocurre cuando estás al límite? Cualquier equipo que esté a un partido de clasificarse o ser eliminado disputará el resto de sus encuentros en un formato al mejor de tres, mientras que hasta ese momento todo se juega a partido único.
Es ahí donde se encuentra Astralis, al límite y teniendo que enfrentarse este miércoles a GODSENT a partir de las 16:15 h, otro equipo que también tiene un récord de 0-2. Ganar o irse a casa para ambas organizaciones.
En caso de vencer, los daneses avanzarán al tercer día y se enfrentarán a otro equipo con un récord de 1-2. Todo lo que resta de fase para Astralis será un drama tras otro, enfrentamientos a vida o muerte por seguir en el Major.
Por último, si superan su duelo del jueves avanzarán al cuarto día y última ronda de New Challengers, donde jugarán contra otro superviviente con récord de 2-2. En caso de lograrlo, el momentum estará a favor de los nórdicos tras una gran recuperación.
Astralis puede avanzar
¿La mayor esperanza? El formato al mejor de tres. Astralis tiene un mínimo margen de error, y es que en el formato a partido único fueron superados notablemente, sin capacidad de respuesta alguna. Volver a ser aspirante y luchar por el Major va a requerir de un esfuerzo enorme.